#LaRecetaFamosa: Amal San Yar de "La Voz Argentina" nos enseña a preparar el postre de vainillas con un toque de canela de su infancia - Revista Para Ti
 

#LaRecetaFamosa: Amal San Yar de "La Voz Argentina" nos enseña a preparar el postre de vainillas con un toque de canela de su infancia

La ex participante del reality de Telefe recibió a Para Ti para mostrar cómo se hace una de las preparaciones más clásicas de la cocina hogareña con tres puntos claves: fácil, rico y barato. 
News
News

Amal San Yar fue una de las voces cautivadoras que tuvo la última edición de “La Voz Argentina” en donde se desplegó de forma integral en el reality de Telefe. Es que ella puso ofreció mucho más que unas canciones: hizo un verdadero show de la mano de su histrionismo y ese look que se volvió una verdadera marca registrada. En #LaRecetaFamosa de esta semana, la drag queen oriunda de La Matanza nos propone llevarnos por un rato a su infancia con un postre de vainillas de esos que seguro te van a hacer recordar a tu abuela.

“Siempre me remonta a mi infancia en donde mis tías y mi madre cocinaban muy rico. Mi madre no cocina muy bien, acá lo confieso, pero este postre me recuerda a ella. Siempre se lo pido en una ocasión de celebración que me haga el de vainillas”, cuenta la artista que eligió un look compuesto por un vestido blanco con un escote estampado con bolados. Y su clásico turbante le puso el detalle primaveral con unas margaritas.

-¿Qué es lo que te genera recordar esa infancia?

-¡Mucho amor! Porque encima si está, es porque mi mamá me lo hace a mí. Al resto de la familia le gusta, pero yo soy fanática. Para mí la cocina es un hecho de amor y cocinarle a alguien es entregar mi corazón.

Luego de su participación en el reality de Telefe acumuló unos 50 mil seguidores en Instagram.

-Es un postre muy fácil y económico para disfrutar, ¿Cuál es el tip que si o si hay que tener en cuenta?

-El tip que si o si tenes que tener en cuenta es la canela y el oporto… a mí me gusta bien borrachito.

-Cambiando de tema: ¿Cómo fueron estas primeras semanas luego de tu participación en “La Voz Argentina”?

-Estas semanas después de ser parte de este programa hermoso recibí de la  gente, y eso me sorprende y me llena el corazón, muchos mensajes de amor.

El postre de Amal es "borrachito" pero se puede reemplazar el vino oporto por café o chocolatada.

-¿Sos consciente de lo que generaste motivando a muchas personas de la comunidad LGBT+ que ya te toma como una referente?

-Yo siempre digo que si sirve mi experiencia bienvenido sea. La verdad es que no se si tengo tanta dimensión de eso porque cada vez que alguien me escribe y me dice cosas lindas respecto a esto me sorprende, me alegra y me llena de amor. Es eso, me llena de amor y estoy contenta.

-Contanos cómo nació Amal…

-Amal nació hace muchos años cuando tenía mis jóvenes 18 años (se ríe). En el teatro, como ya hacía canto y estudiaba la cuerda de contratenor, empecé a buscar un personaje que tenga rasgos femeninos. Amal nace con la necesidad de cantar y hablar de amor.

-¿Que se viene de ahora en más?

-Un montón de cosas, siempre lindas. Primero se viene la presentación de mi álbum así que estén muy atento porque se viene “Amal”. Estamos produciendo, craneando y tirando muy buenas ideas con mi grupo de trabajo.

El tip de una artista

El vino oporto y la canela son dos elementos que, según ella, no te pueden faltar. Por lo general esta preparación se suele decorar con polvo de cacao, pero la canela le aportara el toque sofisticado que lo va a diferenciar del resto. Lo mismo para con el aporte que hace el alcohol que, en su justa medida, realza el sabor.

Ingredientes

1 paquete de vainillas

3 litros de leche

1 sobre de postre de vainilla

1 sobre de postre de chocolate

Vino oporto c/n

Canela c/n (se puede usar polvo de cacao)

Preparación

Paso 1: Remojá las vainillas en leche y vino oporto. Luego, las acomódalas en una fuente para hacer la base de nuestro postre.

Paso 2:  En una olla, calentá la leche y agregá el polvo de postre sabor vainilla de tu marca favorita. Cuando está preparado, lo tenes que colocar sobre las vainillas que previamente habías acomodado.

Paso 3: Ahora es el turno de preparar el postre de chocolate con el mismo procedimiento del paso anterior. Cuando está listo, tenes que verterlo sobre la mezcla de vainilla.

Paso 4: Llevalo a la heladera por unas seis horas para poder disfrutarlo. Antes de servirlo decóralo con canela o con cacao en polvo.


Fotos y video: Alejandro Carra y Guido Puterman

Edición de video: Manuel Adaro

Makeup: @latanaes_walconfahair

Outfit: @odra_drag

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig