#LaRecetaFamosa: Dominique Metzger nos muestra su costado gourmet y cocina una sensacional Key Lime Pie – Para Ti
 

#LaRecetaFamosa: Dominique Metzger nos muestra su costado gourmet y cocina una sensacional Key Lime Pie

La conductora de TN recibió a Para Ti para deleitarnos con esta preparación que se originó en Estados Unidos. "Mi vinculación con la cocina es una pasión que arranca en casa y que la llevé al ámbito profesional porque estudié, me recibí y puedo decir que soy cocinera profesional", revela. ¡Deleitate! 
News
News

Dominique Metzger destapó su pasión por la cocina a lo largo de todo el año pasado, despuntando el vicio a través de la cuenta de Instagram que creó especialmente para dedicarle un espacio de importancia al arte culinario. “Cualquier periodista, además de preguntas, tiene hambre”, dice entre risas la protagonista de #LaRecetaFamosa de esta semana al recibir a Para Ti en la casa de su hermana y preparar una exquisita Key Lime Pie que se realiza en muy poco tiempo. 

“Es una tarta que nos gusta a todos en mi familia y a mis sobrinos le encanta. Además, la elijo porque la puede hacer todo el mundo... Hasta al que no sabe nada de cocina le va a salir rica”, adelanta la conductora que brilla con la conducción de “Buen Día Continental” (a las 06:00 por Radio Continental, AM 590) y en “Nuestra Tarde” (a las 13:00 por TN). 

Para hablar del origen de este postre hay que viajar hasta Estados Unidos: El plato lleva el nombre de las pequeñas "limas de los Cayos" (Citrus Aurantifolia Swingle) que se naturalizó en los Cayos de Florida. Lo curioso es que no fue creado en estas tierras en donde el sol y la arena son protagonistas: todo surgió gracias a una ola publicitaria orquestada por la compañía de leche condensada Borden en la ciudad de Nueva York alrededor de 1930. 

Igualmente, hay otra versión que habla de su invento en Key West en 1890. La leyenda tiene como protagonista a una mujer a la que se conoce como “Tía Sally”. Ella habría innovado con esta receta en las cocinas de Curry Mansion, cercanas a Miami, en donde tuvo acceso a la leche condensada. Las versiones se contraponen, pero nadie puede negar lo gratificante que es esta propuesta gourmet para el paladar. 

La vinculación de Dominique con la cocina 

 “Mi vinculación con la cocina viene desde chica. Es una pasión que arranca en casa y que la llevé al ámbito profesional porque estudié, me recibí y puedo decir que soy cocinera profesional. Los platos son una manera de comunicar: vos expresas tu alegría, amor, ganas, felicidad y canalizas estrés cuando venís cargado”, explica la periodista. 

No es casualidad que haya elegido la cocina de la casa de su hermana, Mariana Metzger, para este momento tan especial: ese espacio es el epicentro de algunas de sus creaciones y de gratos instantes compartidos con sus seres queridos.  “La cocina es un ámbito de amor, de encuentro, de familia y de amigos. Con mis sobrinos, cada tanto, hacemos algún que otro plato porque a ellos les gusta. Me parece que son esas recetas que se pasan (de generación en generación)”, agrega. 

Su pasión en las redes sociales

La cuenta de Instagram @gour_metz es un canto a los sentidos. ¿Quién puede resistirse a esas presentaciones que van de lo salado a lo dulce? ¡Nadie! El perfil nació a fines de 2019, pero evidenció un verdadero vuelco desde fines de marzo del año pasado cuando las recetas comenzaron a llegar en abundancia de la mano de los seguidores expectantes por conocer este costado de la rubia. 

“En la pandemia, tiempo en cuarentena y en casa, dije por qué no volver a este amor por la gastronomía mezclando con esta parte de la comunicación y haciendo cosas simples. Ahí abrí @gour_metz, jugando con mi apellido, para probar ver qué sale. La gente se re enganchó y me divirtió”, asegura al resaltar el ida y vuelta entre ella y su fiel público. 

Lo cierto es que esto que, por el momento es un jovi, podría convertirse en un proyecto formal que la encuentre incursionando en un nuevo rubro profesional. “Me encantaría en un fututo poder hacer algo más comercial y tener un emprendimiento gastronómico chiquito. Algo simple con lo que, a través de las redes sociales, pueda tener un contacto con la gente y haya un ida y vuelta con un producto que pueda cocinar y vender al público”, confesó.

Los que tienen suerte son sus compañeros de trabajo que, cada tanto, se deleitan con alguna de las exquisiteces que prepara. “Me piden que lleve la Kie Lime Pie, tarta de ricota, pastafrola, algo saladito… les gusta el morfi y yo trato de complacerlos. Con lo dulce siempre quedo bien y algo salado como una carne en sándwich, también”, contó. ¡Lo que deben ser las tandas comerciales entre mordisco y mordisco!  

Ingredientes para la Key Lime Pie

Para la base

  • 2 paquetes de galletitas dulces de vainilla azucarada
  • 200 gramos de manteca

Para el relleno

  • 2 latas de leche condensada 
  • 8 yemas de huevo
  • 6 limas

Para decorar

  • Crema batida 
  • Azúcar impalpable

Preparación 

Paso 1: Moler las galletitas dulces y mezclarlas con la manteca derretida. Esparcir la preparación sobre la base del molde y llevarlo a enfriar a la heladera mientras continuamos con la receta. 

Paso 2: Exprimir las seis limas (también se puede usar limones) y separar las yemas de las claras. Colocar las yemas en un bowl, sumar el jugo de las limas y agregar la leche condensada. 

Paso 3: Mezclamos los tres ingredientes y los colocamos en el molde. Llevamos diez minutos al horno. 

Paso 4: Batimos la crema de leche con azúcar impalpable para utilizar en la presentación final. Servimos, colocamos una buena cucharada de crema y... ¡listo! 

Video: Alejandro Carra y Guido Puterman

Edición video: Manuel Adaro

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig