Las disculpas del periodista que engañó a Lady Di para conseguir "la entrevista del siglo" - Revista Para Ti
 

Las disculpas del periodista que engañó a Lady Di para conseguir "la entrevista del siglo"

El periodista Martín Bashir se disculpó públicamente luego de que se conociera que había falsificado datos para conseguir una entrevista histórica con Lady Di en 1995 para su programa en la BBC. Dijo que “nunca quiso herir” a la princesa Diana y que espera que el público lo perdone
News
News

El periodista Martín Bashir se disculpó públicamente luego de que se conociera que había falsificado datos para conseguir una entrevista histórica con Lady Di en 1995 para su programa en la BBC. Dijo que “nunca quiso herir” a la princesa Diana y que “no cree que lo hicieran”.

En declaraciones al diario británico Sunday Times, Bashir dijo que estaba “profundamente arrepentido” con los hijos de Diana, los duques de Cambridge y Sussex, William y Harry. Sin embargo, rechazó la afirmación del príncipe William de que él alimentó la paranoia de la princesa, y asegura que eran cercanos y que él “la quería”.

Siempre fueron amigos

Bashir le contó al periódico que incluso a principios de los 90 había historias y llamadas telefónicas grabadas en secreto y que él “no fue la fuente de nada de eso”. El periodista dijo que la princesa Diana nunca estuvo descontenta con el contenido de la entrevista y que siguieron siendo amigos después de la emisión del programa.

“Todo lo que hicimos respecto a la entrevista fue lo que ella quiso, desde cuando quiso alertar al Palacio, hasta cuando fue transmitida y su contenido”, dijo al diario.

Respecto a mostrarle al hermano de Diana, Charles Spencer, extractos bancarios falsificados declara: “Obviamente lo lamento, estuvo mal. Pero no tuvo nada que ver. No tuvo ninguna influencia en Diana ni en la entrevista”.

La periodista del Sunday Times, Rosamund Urwin, quien conoció a Bashir en persona para la entrevista, dijo que parecía un hombre roto, pero agregó que notaba que era un buen actor. Le dijo al programa radiofónico Sunday Breakfast de la BBC: “Sentí que él no estaba tan arrepentido como podría estar en esa circunstancia, buscar siempre una excusa en lugar de una disculpa me parece problemático”.

Una segunda chance para Bashir

El jueves, el informe independiente del juez jubilado John Dyson encontró que Bashir fue poco fiable y deshonesto, y que la BBC no cumplió con sus altos estándares al responder preguntas sobre la entrevista. También reveló que Bashir violó gravemente las reglas de la emisora al emitir documentos falsos, que mostró al hermano de la princesa Diana, Charles Spencer, para obtener la entrevista.

Cuando se le preguntó a Bashir sobre si era capaz de perdonarse a sí mismo, aparentemente dijo: “Esa es una pregunta muy difícil porque fue un error grave. Espero que la gente me dé la oportunidad de demostrar que estoy debidamente arrepentido de lo sucedido”.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig