Las primeras fotos de los "niños milagro": fueron rescatados tras sobrevivir 40 días en la selva colombiana - Revista Para Ti
 

Las primeras fotos de los "niños milagro": fueron rescatados tras sobrevivir 40 días en la selva colombiana

Los chicos, cuatro hermanitos de entre 13 años y 11 meses, sobrevivieron 40 días en la selva colombiana. Viajaban en una avioneta que se estrelló el pasado 1º de mayo, accidente en el cual murió su mamá y los pilotos.
News
News

Ya son llamados los "niños milagro": fueron encontrados con vida después de permanecer durante 40 días en la selva colombiana tras un accidente aéreo.

Tras una intensa búsqueda, las Fuerzas Militares confirmaron el rescate de Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses), cuatro hermanos pertenecientes a la comunidad huitoto.

Los "chicos milagro": tal como lucían cuando fueron rescatados hace pocos días. Foto: Fotonoticias.

Los cuatro niños viajaban en un avión Cessna 206, operado por la compañía Vialine Charter’s, que desapareció de los radares el 1º de mayo, cuando volaba entre Araracuara y San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare, en la selva colombiana.

Los chicos fueron encontrados en medio de la selva, a 5 km de donde se estrelló en avión. Foto: Fotonoticias.

Al día siguiente fueron encontrados los restos de la aeronave y los cuerpos sin vida de los tres adultos que viajaban allí -incluída la madre de los pequeños-, pero no hallaron rastros de los chicos.

Esta semana, tras una intensa búsqueda de 40 días, donde colaboraron aborígenes de la zona y perros entrenados, los rescatistas encontraron a los niños, que luego fueron trasladados a Bogotá para recibir atención médica.

El ejército de Colombia siguió el rastro de los niños con perros y también recibió ayuda de indígenas de la zona. Foto: Fotonoticias.
Elementos encontrados en el campamento que habían montado los chicos, para los cuales la hermana mayor de 13 años, fue fundamental en su supervivencia. Foto: Fotonoticias.
Los cuatro hermanos caminaron 5 km alejándose del avión que se estrelló donde además viajaba su mamá: fueron los únicos sobrevivientes. Foto: Fotonoticias.

Según reportes de los medios colombianos, los chicos estaban deshidratados y débiles. Habían caminado cientos de kilómetros hasta encontrar un lugar aparentemente seguro en el medio de la selva. En las primeras imágenes difundidas, se lo ve tendidos sobre mantas, todos de aspecto frágil y muy delgados.

Inmediatamente los pequeños recibieron agua, fueron envueltos en mantas térmicas y trasladados en un avión de la Fuerza Aérea a Bogotá. Su estado de salud es reservado.

Según trascendió, el espíritu de "guerrera" de Lesly, la mayor de los hermanos, fue lo que mantuvo a salvo al grupo, aseguró la abuela de los chicos, Fátima Valencia, a la agencia AFP.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig