Laura Lembo, la mamá de Milagros Lizzola rompió el silencio: "Fue mi hija quien antes de morir tomó la decisión de hacerle juicio a Lautaro Martínez" - Revista Para Ti
 

Laura Lembo, la mamá de Milagros Lizzola rompió el silencio: "Fue mi hija quien antes de morir tomó la decisión de hacerle juicio a Lautaro Martínez"

Tras conocerse el descargo que Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo hicieron en sus redes sociales, Laura Lembo decidió hablar del tema en "A la tarde", el programa que conduce Karina Mazzocco por América TV. La mujer contó su versión acerca del caso de su hija, niñera contratada por el futbolista, quien murió víctima de un cáncer después de ser despedida.
News
News

Tras conocerse el fallo de la justicia italiana que condenó a Lautaro Martínez a indemnizar a la familia de Milagros Lizzola, niñera de su hija mayor que murió víctima de un cáncer en enero pasado tras ser despedida por el futbolista, la mamá de la joven fallecida rompió el silencio.

La mujer oriunda de Mendoza dio su versión de los hechos en "A la tarde", el programa que conduce Karina Mazzocco, tras conocerse el descargo que Martínez y Gandolfo hicieron en redes sociales, donde criticaron fuertemente la actitud de la familia de Lizzola.

Milagros Lizzola
Milagros Lizzola. Foto IG.

Lo cierto es que la justicia falló a favor de Lizzola y su familia indicando que el futbolista y su esposa, Agustina Gandolfo, rescindieron el contrato de trabajo con Milagros tras conocer que la joven que trabajaba como niñera de Nina, había sufrido una recaída de su cáncer.

"Agustina Gandolfo y Milagros Lizzola eran amigas desde la primaria"

Hay que aclarar que Milagros y Agustina habían sido amigas en su infancia y habían compartido el colegio primario. Y que había sido la esposa de Martínez quien le había ofrecido el trabajo de niñera a Lizzola, que era maestra jardinera y tenía experiencia en el tema.

Tal como aclaró Laura Lembo, Milagros había sufrido un cáncer previamente. La joven mendocina se había enfermado por primera vez en 2019 y se había recuperado totalmente en 2021, cuando viajó a Milán contratada por los Martínez.

Milagros Lizzola
Milagros Lizzola en Italia. Foto IG.

"Agustina Gandolfo y Milagros fueron desde primer grado juntas, tuvimos relación en ese período y se volvieron a encontrar despues", comenzó diciendo Lembo. "Mi hija estuvo con tratamiento de quimioterapia en 2018 y como se había recibido de maestra jardinera en 2021 Agustina Gandolfo le ofreció ser niñera de su hija y ella aceptó", agregó.

"Cuando viajó Milagros ya llevaba un año de vida normal y comenzó con malestares en abril, mayo de 2022, que fue cuando se desencadenó el crecimiento de un tumor abdominal que le hace una perforación de intestino, por eso se hizo muy difícil salir de esa situación", agregó la mamá.

La aclaración de Laura Lembo tras el descargo de Martínez y Gandolfo

Acerca de los posteos donde la pareja realizó un descargo, Lembo quiso aclarar que fue Milagros quien inició las acciones legales contra el futbolista. "Quiero decir que fue Milagros quien tomó la decisión de llevar esto a la justicia ante la imposibilidad de diálogo que se cortó de un momento para el otro, fue ella quien decidió y quien antes de morirse nos pidió que lo continuáramos. Nosotros no teníamos intención de sacar ningún provecho del tema", aclaró.

Cuál era el reclamo de Milagros para con Martínez, quiso saber Estéves. "Yo viajé con los papás de Gandolfo en el avión, ella sí me pasó el pasaje de ida, que yo iba a devolverle en su momento antes de que surgiera esta problemática y Milagros, cuando ya llevábamos más de un mes internada, empezó a averiguar que le mantuviese el contrato para tener el seguro de INS, que es como un Anses de Italia, para tener un seguro por unos meses. Y en ese momento, (Agustina) le dijo que ya había hablado con los abogados y o renunciaba en ese momento y le pagaba lo que le debía o esperaba 45 días e iba a cobrar en agosto, que fue lo que pasó", explicó Lembo. "O sea, la despidieron", dijo Estéves.

"Milagos estuvo lúcida en todo momento y con mucho amor. En un momento no se la podía trasladar a la Argentina, a pensar de que esta chica me decía 'te la tenés que llevar, ella se queda sin trabajo y sin casa acá'. Yo no la podía trasladar porque ella tenía dos catéteres en el abdomen", completó la mamá de Lizzola.

"Milagros inició el juicio y nos pidió que lo sigamos después de su muerte"

El comunicado de Agustina Gandolfo y Lautaro Martínez tras conocerse el fallo de la justicia italiana por el caso Milagros Lizzola
El comunicado de Agustina Gandolfo y Lautaro Martínez tras conocerse el fallo de la justicia italiana por el caso Milagros Lizzola. Foto IG.

"El juicio lo inició Milagros y nos pidió que lo sigamos, y que el dinero si se conseguía algo, sea para los hermanos de ella", agregó. "Yo salgo a hablar porque es demasiado lo que se dice", si hablamos de respeto... obviamente que hubo un trato cordial, Milagros estuvo muy bien durante todo ese momento y dio su vida por esa criatura a la que cuidaba, nunca se le faltó el respeto a esa familia, por eso pido respeto por mi hija y por nosotros", añadió.

"Mi hija estaba agonizando y esta chica le mandó una carta documento diciendo que la iba a denunciar por un millón de euros... Fue el 25 de noviembre pasado cuando recibió esta intimación, tan fea y dolorosa, le mandó un chat a su hermana diciendo 'hasta acá llegué, no doy más'", completó la mamá de Milagros.

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig