Mandy Moore tiene una enfermedad que la obliga a dar a luz sin anestesia - Revista Para Ti
 

Mandy Moore tiene una enfermedad que la obliga a dar a luz sin anestesia

la enfermedad de Mandy Moore por la que no puede recibir anestesia
La protagonista de This is us, a punto de tener a su segundo hijo, deberá acudir a terapias para manejar el dolor ya que aplicarse la peridural pone en riesgo su vida.
News
News

Hace algunos días Mandy Moore, la cantante y actriz que protagonizó la serie This is us, contó que estaba obligada a dar a luz a su segundo hijo sin anestesia epidural.

Actualmente cursando el final de su segundo trimestre, compartió las ansias de cursar este segundo embarazo, mientras sigue disfrutando de su hijo August -que tiene poco más de un año- fruto de su relación con el músico Taylor Goldsmith (con quien está casada desde noviembre de 2018).

Mandy Moore y su primer hijo August espera a su segundo hijo y no se puede dar anestesia peridural
Mandy Moore amamantando a su hijo mayor en medio de las grabaciones de This is us. Foto: IG

La actriz contó al medio Today Parents que tiene una enfermedad autoinmunela trombocitopenia inmune (PTI), que le impide tomar cualquier tipo de analgesia durante el parto.

Esto mismo e sucedió cuando nació su primer hijo. “Tengo muy pocas plaquetas para poder recibir la anestesia epidural (PDA)”, explicó la actriz en la entrevista que, hablando de su primer parto, dijo: “Fue horrible, pero puedo hacerlo una vez más, puedo escalar esa montaña de nuevo”. Y aunque para ella “la medicación sería agradable”, al igual que con su primer hijo, no podrá hacer uso de ella. Además, aunque no tome analgésicos para su enfermedad, su embarazo es considerado de riesgo debido a esta enfermedad autoinmune, pues existe un riesgo de sangrado mayor en el momento del parto, tanto si es parto vaginal como cesárea, que en el resto de mujeres embarazadas.

Mandy Moore y su primer hijo August espera a su segundo hijo y no se puede dar anestesia peridural
Mandy Moore amamantando a su hijo mayor en medio de las grabaciones de This is us. Foto: IG

Qué es la trombocitopenia inmune (PTI)

La trombocitopenia tiene que ver con una disminución de las plaquetas. "Cuando hablamos de trombosis, en realidad no es por una enfermedad, sino que hablamos las plaquetas en sí mismas. Cuando hay trombocitopenia, decimos que tenemos pocas plaquetas porque son trombocitos los que faltan", comienza explicando la Doctora Mercedes Fiuza, Médica Tocoginecológica de la Ciudad de Buenos Aires.

"Si los elemontos formes (las plaquetas) -que son las encargadas de la coagulación- están en baja cantidad, hay una trombocitopenia, entonces no podemos utilizar anestesia. Sobre todo anestesia raquídea en el parto, porque podemos llegar a romper- en el momento del traspaso de la aguja- algún vaso que al estar cerca de todo lo que es líquido cefalorraquídeo (el que está alrededor de la médula) puede llegar a producir una trombosis cerebral, por eso no se puede hacer".

Mandy Moore y su primer hijo August espera a su segundo hijo y no se puede dar anestesia peridural
Mandy Moore amamantando a su hijo mayor en medio de las grabaciones de This is us. Foto: IG

Este bajo nivel de plaquetas se produce por una destrucción errónea que realiza el sistema inmunitario que interpreta que son microorganismos patógenos. Un error que puede desencadenarse por infecciones previas o causado por microorganismos con algunos antígenos parecidos a los que contienen las propias plaquetas. En muchas ocasiones, esta enfermedad se desarrolla en mujeres jóvenes y en personas que sufren otras enfermedades autoinmunes.

Descartando esta posibilidad, hay que pensar en cómo manejar el dolor sin medicamentos: "Hipnosis, yoga, meditación, caminatas, masajes o contrapresión, cambios de posición, tomar baños de inmersión o una ducha relajante, escuchar música", enumera la especialista.

En este sentido, se apuntará a generar una distracción "contando o realizando una actividad que mantenga su mente ocupada en otra cosa. Todas estas opciones no son analgésicos.  No se puede colocar una anestesia peridural. En algunos casos puede utilizarse analgesia endovenosa para tener menos dolor durante el parto o en el postparto inmediato".

Mandy Moore y un primer embarazo que también le trajo complicaciones

A un mes de haber dado a luz a su primer hijo, Mandy Moore explicó que le había costado mucho quedar embarazada, e incluso estuvo a punto de pasar por el quirófano para solucionar los problemas de endometriosis que complicaban su embarazo.

*Agradecemos la colaboración de la Doctora Mercedes Fiuza, Especializada en Ginecología, Obstetricia y Cirugía Endoscópica Ginecológica. Directora y creadora de Casa Sora (@casa_sora)

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig