#ParaTiVintage: Los figurines de los años ´40 que marcaban las tendencias de la moda - Revista Para Ti
 

#ParaTiVintage: Los figurines de los años ´40 que marcaban las tendencias de la moda

Las lectoras esperaban con ansias los números de Para Ti que incluían en sus páginas ilustraciones de la mujer de la época vestida con las tendencias del momento. Te invitamos a meterte con nosotros en la "máquina del tiempo" y a repasar cómo eran las imágenes que nuestras abuelas disfrutaban cada semana para inspirar sus looks.
News
News

Los figurines eran las imágenes más esperadas en las revistas de moda y Para Ti incluía en sus números varias páginas dedicadas a estas ilustraciones tan particulares. Algunos eran en blanco y negro pero ya en la década del ´40 la tecnología del momento permitía incorporarles el color.

Foto: archivo Para Ti

La idea era animar a las mujeres a copiar los diferentes modelos, que tenía cada uno una descripción detallada, con imagen frontal y trasera. Se hablaba en los términos de las confeccionistas: canesú, festón o guarnición eran conocidos, ya que muchas hacían su propia ropa, ya que era costumbre de ese momento tomar algún curso de "Corte y confección".

Foto: archivo Para Ti

Los más chicos también tenían sus propios figurines, donde se proponían los modelos de moda del momento.

Foto: archivo Para Ti
Foto: archivo Para Ti

Se sugerían las telas con las que realizar las prendas, los detalles y, en ocasiones, hasta los accesorios. ¡Era un asesoramiento completo!

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig