Charlotte Casiraghi es la segunda hija que la princesa Carolina de Mónaco tuvo con Stéfano Casiraghi. A sus 35 años, la joven debutó -con una entrada triunfal a caballo- en la pasarela de Chanel, marca de la cual es embajadora al igual que lo fue su madre. De hecho, Carolina tenía una estrecha relación con el icónico diseñador Karl Lagerfeld, quien falleció en 2019.
Tanto la hija como la nieta de Grace Kelly se convirtieron a su debido momento en las favoritas de la casa francesa. Así como Carolina porta los mejores looks de Chanel desde su juventud, Charlotte asegura que “es casi como si hubiera nacido vestida” por la marca fundada por Coco. Tal es así que hasta los eligió para uno de los momentos más importantes de su vida: su casamiento con Dimitri Rassam en 2019.

Ambas amantes de la filosofía y la moda, muchos señalan que Charlotte es sin lugar a dudas la “heredera espiritual” de la princesa Carolina y, por extensión, de su abuela Grace de Mónaco.

Incluso, cuando Charlotte se convirtió en embajadora de Chanel en 2021, la firma de lujo organizó una serie de encuentros literarios entre varias actrices y escritoras para debatir el impacto de diferentes obras en sus vidas y en el movimiento feminista. "Es una idea que se me ocurrió de manera espontánea. Gabrielle Chanel solía recibir a muchos escritores y artistas. Formaban parte de su mundo. Así que imaginamos una serie de encuentros sobre escritoras que hayan desempeñado un papel importante en la liberación de la mujer", explicó Casiraghi.