Durante estas vacaciones en Mallorca la reina Letizia llamó la atención con sus looks, como de costumbre, pero también por su calzado: fue vista luciendo alpargatas, sandalias de taco bajo, zapatos de taco chino y chatas.

Lo que llama la atención es que la reina Letizia siempre ha dado cátedra de cómo usar zapatos de tacos altos en combinación con los vestidos más elegantes. La respuesta es que la reina sufre una enfermedad por la que no puede seguirlos usando.

La información, publicada por el medio El País Semanal, indica que sufre de metatarsalgia, una extraña enfermedad en los pies. Cuando se ejerce una presión excesiva en el antepie puede provocar dolor e inflamación en los metatarsianos (los huesos largos en la zona frontal del pie, justo por encima de los dedos). La metatarsalgia es una afección que produce dolor e inflamación en el metatarso.
Si bien no se trata de una enfermedad grave, sí puede ser muy incómoda, hecho por el cual las personas que lo padecen eligen llevar zapatos cómodos.