Preocupa la salud de Ernesto Tenembaum: qué le pasa – Revista Para Ti
 

Preocupa la salud de Ernesto Tenembaum: qué le pasa

Tras ausentarse varios días de su programa radial, el periodista salió al aire desde la Fundación Favaloro donde está internado.
News
News

Ernesto Tenembaum está pasando un momento delicado de salud. El periodista, conductor del ciclo radial "Y ahora quién podrá ayudarnos", que sale cada mañana por Radio Con Vos, contó este jueves en su programa, en una comunicación telefónica, las razones que lo llevaron a ausentarse de su trabajo durante muchos días.

Lo cierto es que Tenembaum habló con su equipo -los panelistas Jairo Straccia, Gustavo Grabia y Tamara Pettinato- desde la clínica Favaloro, donde estuvo internado hasta hace pocas horas.

"Desde que nacemos todos nos estamos muriendo", comenzó diciendo el periodista, con una voz débil muy distinta de la acostumbrada. 

"Hablando en seriolo que tuve es una infección que se complicó. Preferí no salir al aire antes porque hablaba y tosía todo el tiempo, porque lo que tengo es una infección pulmonar y creo que a la gente no le iba a interesar escuchar mi tos", continuó.

Y seguidamente, explicó que sus padecimientos de salud comenzaron cuando volvió de sus vacaciones. En ese momento se comenzó a sentir mal, le faltaba la voz y rápidamente levantó fiebre.

Ernesto Tenembaum
Ernesto Tenembaum. Foto IG.

"Ya el día que volví de las vacaciones sentí que mi voz estaba débil. Y yo un poco también. Creo que se los dije, o se los puse por WhatsApp. Pensé que era por volver de unas vacaciones, pero al final no. Me empezó a subir fiebre y el primer día tuve mucha fiebre. Después fue intermitente, una fiebre que iba y venía. Y no me sentía tan mal más allá de eso, pero los médicos decidieron internarme para hacerme el tratamiento por vía intravenosa", explicó.

Y agregó que lo que tuvo fue una neumoría y que hacía como 40 años que no estaba internado. "Fue una neumonía difícil de diagnosticar. Una cosa medio rara. Hace 40 años que no me internaba por nada. Y bueno, yo no me sentía tan mal pero consideraron que esta vez era necesario. Encima con todo lo que pasó y sin poder decir nada, así que volví a agarrar Twitter. En lo posible voy a volver a la radio el martes", dijo.

Luego contó que todos sus compañeros de trabajo le escribieron para preguntarle cómo estaba menos Tamara Pettinato, a quien Tenembaum increpó queriendo saber si no estaba interesada es saber acerca de su salud. "Y me dijo 'vos sabés que me estaba bañando y estaba pensando en vos'", aseguró el periodista.

La hija de Roberto Pettinato admitió que fue así y, con su habitual humor negro, remató el comentario diciendo: "No te podés ir a los 60, sería una vergüenza".

Suscribite al newsletter de Para Ti

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig