Lucía Saravia: "Con Vitto nunca se estableció una relación familiar por la historia con mi papá" – Revista Para Ti
 

Protagonistas, Lucía Saravia: "Con Vitto nunca se estableció una relación familiar por la historia con mi papá"

Lucía Saravia nos abrió las puertas de su casa en Punta del Este y también su corazón en esta entrevista intimista.
News
News

Lucía Saravia posa con una elegancia única. Natalia Antolín la eligió como una de sus musas y mirándola en vivo y directo, está claro por qué. Mira a la cámara y se mueve con esa impronta que manejan sólo las número uno: ella es modelo top e influencer en Uruguay. Sofisticada por donde se la mire pero a la vez humilde y cero creída, nos abrió la puerta de su casa en Punta del Este, un dúplex impresionante con la mejor vista donde el mar se junta con el arroyo Maldonado.

Lucía lleva en sus venas la sangre de una de las familias tradicionales del país charrúa, aunque no llegó a tener relación con su padre, el político Villanueva Saravia que murió en agosto de 1998 cuando ella tenía sólo 5 años. Vitto Saravia es hija del primer matrimonio de Villanueva con Rosario Delgado y luego, nació Lucía de una relación del ex líder del Partido Nacional con Sandra Málvarez; y tiene otra medio hermana, Cándida, la hija que tuvo su papá con su segunda esposa, Verónica Bejérez, a quien el político no llegó a conocer, ya que nació tres días después de su muerte.

Lucia Saravia en Punta del Este
Lucía Saravia

El amplio living donde Lucía nos recibe es perfecto: allí todo invita al relax y al disfrute. Hay amplios sillones, mesas de varios tamaños y una mullida alfombra de piel. Sin embargo lo que más llama la atención es un comedor tamaño mini que parece de cuento. Es para los más chicos de la casa.

Lucia Saravia en Punta del Este
Lucía Saravia
Lucia Saravia en Punta del Este
Lucía Saravia

Trabajo en equipo: la clave para manejar una familia numerosa

Lucía formó una familia ensamblada con el empresario Juanjo Echeverrito: viven con ellos Franco (7) y Bianca (6), los dos primeros hijos que ella tuvo con el productor audiovisual Ignacio Delvecchio; Inés, la beba de un año que tienen en común; y cada tanto, los tres hijos de Juanjo (que tienen 18, 17 y 8 años) de un matrimonio anterior.

Lucia Saravia en Punta del Este
Lucía Saravia
Lucia Saravia en Punta del Este
Lucía Saravia

-¿Cómo te definirías: influencer, modelo, mamá?

-Mamá y modelo sin dudas, son dos roles que disfruto muchísimo. Influencer no, no es mi gran habilidad, lo que muestro en las redes es una pequeña pizca de lo que es mi vida, es bastante real y lo que me da placer que vean personas que quizá y seguramente no conozco.

Lucia Saravia en Punta del Este
Lucía con su hija Inés
Lucia Saravia en Punta del Este
Inés, la hija menor de Lucía Saravia
Lucia Saravia en Punta del Este
Lucía con su hija Inés

-¿Cómo se encara el día a día siendo la mamá de una familia numerosa?

- Con mucha energía principalmente, jajaja. Disfruto mucho de los chicos, soy bastante organizada, y cada día más relajada con ellos. Durante etapa de colegio tenemos bastante marcados los ritmos del hogar y en vacaciones siempre tratamos de hacer planes donde podamos disfrutar todos, actividades al aire libre y deportes es la mejor mezcla para nuestra familia. No quiere decir que es fácil, pero es parte de ser mamá crecer con los chicos.

Lucia Saravia en Punta del Este
Lucía Saravia
Lucia Saravia en Punta del Este
Lucía Saravia
Lucia Saravia en Punta del Este
Lucía Saravia

-Por momentos son una gran familia con los tuyos y los de Juanjo, ¿cuál es la clave para mantener la armonía en una familia ensamblada?

- La clave es el respeto hacia los hijos, los propios y los prestados. Somos bastantes claros como padres, y tenemos ambos bien definido el rol que tenemos. Para nosotros es fundamental propiciar la unión de la familia, incluir a todos los chicos en las actividades que lo requiera. En nuestra familia tenemos un poco de todas las edades 18-17-8-7-6-1, por suerte los del medio hacen un trío bárbaro... Los más grandes ya están con planes de novias y amigos... Las dinámicas son muy buenas cuando estamos todos juntos porque trabajamos bastante en equipo. Obviamente como mamá tiene su contra, hay mucho por planificar y pensar, moverse en grupos tan grandes tampoco es tan fácil. Tenemos desencuentros obviamente, cómo toda familia, pero nunca dejamos de ocupar nuestro rol, como padres y ellos como hijos.

Lucia Saravia en Punta del Este
Lucía Saravia
Lucia Saravia en Punta del Este
Lucía Saravia

Historias de familia

-En Argentina, los políticos tienen mala prensa, ¿a vos ser hija de un político te jugó en contra o nada que ver?

-A mí particularmente no, yo nací y viví bastante alejada de todo lo que tiene que ver con la política. Mi papá falleció siendo muy joven, y a nivel político dejó muy buenos recuerdos y hechos en los ciudadanos, por suerte.

Lucia Saravia en Punta del Este
Lucía Saravia

-Hablame de tu papá...

-Nunca nadie me preguntó sobre esto. Me sentía cómoda sin hablarlo. Mi papá no me reconoció como hija mientras vivía, no públicamente. Y tampoco generó en esos 5 años de mi vida un vínculo entre nosotros personal. Luego de que murió, mi mamá realizó lo necesario para que sea reconocida como hija, y obtenga su apellido.

Lucia Saravia en Punta del Este
Lucía Saravia

-Mirando tu instagram, tu vida parece perfecta, pero leí en una nota que sufriste varias derrotas, ¿nos podés hablar de ellas, tienen que ver con la historia con tu papá?

- En Instagram muestro bastante de mí presente, estoy muy comprometida con mi familia y en las fotos se refleja. En la vida sufrí “algunas” cosas, es cierto. Creo que en algún punto todos, más menos. Soy una persona súper resiliente, siempre me he enfocado mucho en mí, jamás me centro en lo que hace él otro, ni en tratar de buscar responsables de las cosas que me pasan. Creo que no podemos elegir muchas cosas, sobre todo cuando somos pequeños. Pero si de adultos podemos ser responsables de nosotros, brindarnos lo que necesitamos, y vivir sin reprocharle nada a nadie. He tenido mucha suerte de encontrarme con personas con gran corazón y amor hacia mí que han decidido acompañarme, me siento muy agradecida con cada persona que ha colaborado con su granito de arena.

Lucia Saravia en Punta del Este
Lucía Saravia

-¿Cómo te llevás con tus medio hermanas, ¿Vitto y Cándida?

- Con Victoria, por diferencia de edad y lo que comenté de mi historia con mi papá, nunca tuvimos un vínculo cercano en nuestra infancia. Desde ese punto nunca se estableció una relación familiar. Con Cándida desde pequeñas tuvimos vínculo, su mamá y su abuela siempre dedicaron mucho por nuestra unión, y de grandes, ambas nos elegimos como hermanas. Nos llevamos muy bien y nos mantenemos unidas.

Lucia Saravia en Punta del Este
Lucía Saravia

-¿Y cómo es la relación con tu mamá?

- Hoy en día, distante... por diferentes y varios motivos se ha dado así...

La familia, la pareja y la verdad sobre el rumor que vinculó a Lucía con Gonzalo Manguera Valenzuela

-¿Cómo es un día de tu vida?

- Siempre me levanto muy temprano 5:30/ 6 am, voy a entrenar.. apronto a los chicos para el cole, desayunamos y los llevo a clase. Durante la mañana, algunas las comparto con Inés, y otras me voy a trabajar, ayudo a mi marido con sus proyectos. Por el mediodía busco a los chicos del cole, almorzamos todos juntos en casa, los regreso... y continuó la tarde con tareas del hogar, planificando futuros planes familiares, definiendo proyectos de diseño, o depende lo que cada día me demande. Luego de eso recojo a los chicos del cole los acompaño a sus actividades y así cada día, con algunas variables. Para mí es fundamental en esta etapa estar presente en su día a día, sin descuidarme a mí y la pareja.

Lucia Saravia en Punta del Este
Lucía Saravia

-¿Sos relajada o más bien sobreprotectora de tus hijos, cómo te definirías como mamá?

- En general soy relajada con ellos, soy un poco estricta con las rutinas porque es muy necesaria para que todo sea funcional, por lo menos por ahora.

Lucia Saravia en Punta del Este
Lucía Saravia

-Tu casa es divina, ¿vos te ocupas de la deco?

-Sí, me encanta la decoración, este último año me he metido mucho más en este mundo. Nuestra casa es una mezcla de Juanjo y yo, ambos disfrutamos de este rubro. Va variando bastante dependiendo las necesidades de los chicos, que cambian con el crecimiento.

Lucia Saravia en Punta del Este
Lucía Saravia

-Con tantos chicos, ¿cómo hacen para mantener la pasión con Juanjo?

-Viajamos bastante solos, tratamos de encontrar momentos para escaparnos, y son momentos fundamentales para nosotros. Aunque sea por tres o cuatro días nos vamos, una vez al mes. Eso nos renueva y nos mantiene muy unidos, aparte del aporte que ambos realizamos en nuestro día a día para apoyarnos.

Lucia Saravia en Punta del Este
Lucía Saravia

-¿Dejarías Uruguay para vivir en Argentina?

-No, me encanta Uruguay, sobre todo Punta que es donde vivimos. Yo crecí en el interior, y Punta tiene esa mezcla de ciudad y pueblo. Tenemos contacto con la naturaleza siempre, los tiempos de traslados son cortos y tenemos excelentes servicios. La calidad de vida qué hay acá es difícil de encontrar en otro lugar. Por suerte hoy puedo elegir vivir acá.

Lucia Saravia en Punta del Este
Lucía Saravia

-¿Qué planes tenés para este 2023 que recién comienza?

-Tengo ganas de adquirir conocimientos en decoración de interiores, ganar experiencia en este rubro, así a nivel laboral. Aparte de seguir viajando y conociendo el mundo con mi familia.

-¿Tendrías más hijos?

- Sí, y no. Me encantan los chicos, me encanta que haya un bebé en la casa... Pero también necesita mucho tiempo y dedicación, y por momentos creo que ya somos bastantes, jajaja.

Lucia Saravia en Punta del Este
Lucía Saravia

-Si pudieras cambiar algo de tu vida, ¿qué cambiarías?

-No mucho, estoy tratando de ser menos exigente conmigo misma... Creo que sería un gran logro para mí. Hoy cambiaría eso.

Lucia Saravia en Punta del Este
Lucía Saravia

-No puedo terminar esta entrevista sin hacerte esta pregunta: mucho se habló en su momento de que vos tenías una relación con Gonzalo "Manguera" Valenzuela cuando se separó de Juana Viale. ¿Es cierto? Y si tuviste una relación con él, ¿conocés a Benjamín Vicuña de aquella época?

-Jajajaja, no fuimos novios. A Benjamín no lo conozco.

Producción: Marité Rizzo

Fotos: Chris Beliera

Video y edición: Camila Uset

Agradecimiento: Natalia Antolín



Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig