Qué es de la vida de Carolina Peleritti: fue modelo top y actriz, salió con Spinetta y a los 49 debuta como cantante folklórica - Revista Para Ti
 

Qué es de la vida de Carolina Peleritti: fue modelo top y actriz, salió con Spinetta y a los 49 debuta como cantante folklórica

A días de la edición de su primer disco de folklore, Peleretti habló de todo en una entrevista: sus comienzos como modelo, su paso por la actuación, su relación con Luis Alberto Spinetta y su llegada a la música.  
News
News

A los 49 años, Carolina del Carmen Peleritti -como se hace llamar ahora- lanzará su primer disco de música folklórica. La otrora modelo top, que cautivó las pasarelas en la década del noventa con su imagen poco convencional para los estándares de belleza imperantes en el momento, editará "Aleteo", un EP de seis temas.

Carolina ya hizo presentaciones musicales. En la foto, cantando en el CCK. Foto Instagram.

Material donde demuestra sus aptitudes como compositora y cantante, "Aleteo" es el resultado de una intensa búsqueda de años. “Este Aleteo es todo un proceso de once años, de conocer aliadas y aliados, de seguir buscando. Es un llegar y es un punto de partida”, dijo en una entrevista de La Nación.

“Todos estos años fue una búsqueda de repertorio, de ir detrás de autores que conocía y de otros que no, de meterme en paisajes que son de otros y encontrar los propios. No fue forzado, sucedió”, agregó en relación a los músicos que le sirvieron de inspiración, como Leda Valladares y Peteco Carabajal, entre otros.

A los 18 años, protagonizando una campaña que la hizo famosa. Foto Instagram.

En la entrevista citada, la exmodelo recordó sus primeros años y reflexionó acerca del paso del tiempo. “Pasó mucho tiempo, vida, cambios. Pareciera que fueron más años, debido a lo intenso que fue todo aquello", dijo con respecto a sus tiempos de modelo. “En esa vorágine, parecía que ya tenía más de cuarenta”, aseguró acerca de sus primeros tiempos, cuando tenía menos de 20 años.

Y en ese sentido, recordó su adolescencia, cuando se inspiraba en Para Ti y soñaba con caminar por las pasarelas. "Leía la revista Para Ti y jugaba en mi casa a caminar como una modelo, me ponía los zapatos de mamá y desfilaba. Una tarde, veo en esa revista el aviso de una agencia de afuera que convocaba a una especie de casting en el Hotel Alvear", rememoró.

En esta nueva etapa de su carrera, Carolina explora su vínculo con la música. Foto Instagram.

Peleretti relató que fue con una amiga a dejar tres fotos para esa convocatoria, pero en camino a su casa pensó que era mejor recuperar alguna de esas instantáneas para ofrecerlas en otro lado. Al llegar al lugar, supo que ya estaban hablando de ella: le pidieron un cambio de look para empezar a perfilar su imagen profesional. Luego apareció en su carrera Pancho Dotto y el primer viaje a España para trabajar. A principios de los 90 Carolina era un boom en el mundo del modelaje.

Sin embargo, en 1995 teniendo solo 24 años, Peleretti decidió dejar las pasarelas y retomó un proceso de búsqueda interior que había empezado unos años antes, cuando había comenzado a estudiar actuación. "A los 18 estaba en mi momento más fuerte como modelo y Norman (Briski) fue muy cuidadoso conmigo. Con Julio Chávez me sucedió lo mismo", contó en la citada entrevista.

El homenaje de Carolina a Luis Alberto armado con fotos de su álbum privado, el día que hubiera cumplido 71 años. Foto Instagram.

Y añadió: "Siendo modelo, me la pasaba viendo teatro, tomando clases de actuación y presentándome en castings. Hacía obras en el off y desfiles al mismo tiempo, había algo disociado en mí. Quería ir hacia un lugar, pero me iba muy bien en lo otro. Tampoco tenía herramientas como actriz, así que, si me dedicaba solo a eso, me exponía a que me dijeran de todo y tampoco quería que me sucediera. Por eso paré y, durante cuatro años, no trabajé, me nutrí, estudié. Cuando me puse a hacer teatro ya estaba formada".

Cuando estaba en pareja con Spinetta, Carolina recuerda que le daba pudor cantar frente a él. Foto Instagram.

Sin embargo, fue ese mismo año cuando conoció a Luis Alberto Spinetta, músico que fue su pareja y "uno de las cosas más hermosas que me pasó", rememoró. "Lo conocí cuando tenía 24 años y fue muy importante en mi vida, desde lo personal y desde lo musical. Con y junto a él, además de amar su música, pude compartir materiales que no conocía”, afirmó.

Con respecto al canto, Carolina recuerda que por esos años "le daba pudor" cantar frente al músico. "Era chica y me daba pudor, pero tenía que ver con lo que me pasaba a mí, estaba en pleno proceso de sacar mi voz y conocerla. Era una cuestión personal, no tenía que ver con él", afirmó. "Cuando me enteré de su muerte fue algo muy triste", completó.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig