Qué pasaría si el rey Carlos III debe ausentarse por sus problemas de salud - Revista Para Ti
 

Qué pasaría si el rey Carlos III debe ausentarse por sus problemas de salud

Carlos III destacada
El Palacio de Buckingham confirmó este lunes que el monarca tiene cáncer, noticia que causó sorpresa y preocupación. Además, rápidamente se comenzó a especular que pasaría en casi de que Carlos III tuviera que retirarse de sus tareas públicas por cuestiones de salud.
News
News

El rey Carlos III fue operado hace unas semanas de hipertrofia de próstata, y en un principio se dijo que era algo benigno. Además, a diferencia de la misteriosa operación de Kate Middleton, fueron bastantes concretos con el comunicado desde el Palacio de Buckingham. Todo parecía haber salido bien sin embargo, este lunes revelaron de manera oficial que el hijo mayor de la reina Isabel II tiene cáncer.

Si bien no se sabe todavía de qué tipo es, ni en qué estadío se encuentra, lo cierto es que este mismo lunes Carlos comenzó con los tratamientos regulares de la enfermedad y el príncipe Harry ya confirmó que en los próximos días llega a Inglaterra para visitarlo. Además, en el mismo comunicado anunciaron que los médicos le pidieron que posponga sus tareas públicas, pero sí podrá mantener reuniones, por lo que por el momento puede seguir desempeñándose como Rey.

Rey Carlos III. Foto: Fotonoticias.
Rey Carlos III, detrás la primera dama de Francia, Brigitte Macron. Foto: Fotonoticias.

Qué pasaría en caso de tener que ausentarse

Abril Araneta Pedeferri, la influencer especializada en realeza que suma más 23 mil seguidores en @AbriltheDuchess, reveló desde su cuenta de Instagram que en caso de incapacidad o ausencia del soberano, el príncipe William podría actuar como príncipe regente. Algo que ya pasó anteriormente cuando el príncipe Jorge Augusto de Gales fue regente del rey Jorge III durante 8 años, hasta llegar al trono como Jorge IV.

Rey Carlos III. Foto: Fotonoticias.
Rey Carlos III. Foto: Fotonoticias.

Y si bien todavía es muy pronto saber cuál va a ser el rol que va a ocupar el hijo mayor del monarca y Lady Di, lo que sí podemos confirmar es que su agenda estará más completa que nunca. Es que no solo va a tener que ayudar a su padre, sino también a su esposa que sigue en recuperación por una cirugía abdominal. Claramente la monarquía británica no empezó el 2024 de la mejor manera.

Suscribite al newsletter de Para Ti 

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig