Qué pudo haber fallado en el accidente mortal de Alec Baldwin: la palabra del director Tristán Ulloa - Revista Para Ti
 

Qué pudo haber fallado en el accidente mortal de Alec Baldwin: la palabra del director Tristán Ulloa

Las armas de utilería deberían pasar por varios controles antes de ser usadas durante el rodaje, según explican expertos en el tema. Mientras el accidente protagonizado por Baldwin continúa en plena investigación, el director francés radicado en España da su punto de vista sobre el hecho, y repasamos otros casos que también causaron conmoción.
News
News

Por estas horas nadie del mundo de Hollywood está ajeno al trágico accidente de rodaje en el que Alec Baldwin, manipulando un arma de fogueo, mató accidentalmente a la directora de fotografía del filme Rust (qué le mismo produce y co dirige), Halyna Hutchins e hirió gravemente al director, Joel Souza.

El actor y director Tristán Ulloa francés, radicado en España, comentó en sus redes sociales la noticia, dado que muchos de sus seguidores lo consultaron sobre el tema, dada su experiencia manipulando este tipo de material en diferentes rodajes.

El actor y director precisó: "Existe todo un protocolo para que un actor llegue a empuñar un arma de fuego en la ficción", dijo cuenta personal de Twitter. "El arma es entregada por el equipo de 'props' que son quienes deben chequear e incluso mostrar al actor el cargador y recámara antes de cada toma".

Luego aclaró cómo pudo ser posible que resultara herido personal detrás de cámara, cuando en las escenas de acción -como puede ser un duelo- los actores se ubican enfrentados entre sí: "Los planos a veces se ruedan separadamente. Plano y contraplano, por campos de luz. Lo que implica que muchas veces se apunte a cámara o muy cerca de cámara".

Otro de los temas a los que hizo referencia fue sobre el uso de armas cargadas con munición real. Al respecto dijo que no sabía realmente qué se había utilizado en este caso: "No lo sé. Ignoro las circunstancias del accidente. Conviene ser cauto con la información".

Por estas horas, oficialmente se dice que: "Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa", explicó la oficina del Sheriff de Santa Fe en un comunicado.

Además, Ulloa, que el próximo 11 de diciembre estrena la obra True West, asegura que en este tipo de escenas "la aprensión es inevitable": "Llevo varios días manejando armas de fuego en un rodaje y aún sabiendo que los cargadores son de aire comprimido la aprensión es inevitable".

Otros casos fatales

Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee murió a los 28 años, mientras grababa la película El cuervo. La situación recuerda mucho al accidente en el que se ha visto involucrado Baldwin, con un arma que debería haber estado descargada. En aquella ocasión se trataba de un revólver del calibre 44 que contenía una bala real y no de fogueo, como el equipo pensaba. El disparo en el abdomen acabó con la vida del joven actor en 1993.

Brandon Lee murió a los 28 años. Foto: captura Internet

En nuestro hubo un accidente fatal durante un rodaje, en 1992. Mientras se filmaba la serie Mi socio imposible, a César Pierry -de entonces 37 años- le explotó una granada de humo en la mano, ocasionándole graves heridas. El actor murió 19 días después del accidente, aunque nuca se establecieron las causas reales de su deceso. Rumores de mala praxis durante su internación en el Hospital Británico dieron lugar a varias hipótesis que referían a un error en la medicación y a un exceso en la anestesia.

El caso de César Pierry causó gran conmoción. Foto: captura Internet

Te puede interesar:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig