Quién Alvaro Morte, el Profesor de La casa de papel: nació hace 46 años en Cádiz, está casado, tiene 2 hijos y venció a un tumor cancerígeno a los 30 años luego de un tratamiento durísimo – Revista Para Ti
 

Quién Alvaro Morte, el Profesor de La casa de papel: nació hace 46 años en Cádiz, está casado, tiene 2 hijos y venció a un tumor cancerígeno a los 30 años luego de un tratamiento durísimo

Casado cn Blanca Clemente y papá de Julieta y León, el protagonista de la serie del momento asegura que le gusta mucho cocinar, leer y mirar series cuando está en casa. También confiesa que, haber pasado por una durísima enfermedad, lo convirtió en otra persona: “Aunque parezca un cliché aprendí que sonreir cada mañana es una bendición de la que no tengo que olvidarme jamás”, confesó luego de superar el terrible momento. 
News
News

Su nombre completo es Alvaro Antonio García Pérez, nació 23 de febrero de 1975 (tiene 46 años) en la ciudad de Algeciras, en la zona de Cádiz (España) pero todos lo conocemos como Alvaro Morte, El Profesor de exitosa serie La casa de papel.

La casa de papel

En 1999 se graduó en la escuela superior de Arte Dramático de Córdoba y en el año 2012 fundó la compañía teatral llamada "300 Pistolas" y comenzó a dirigir obras de teatro clásico como El lazarillo de Tormes, Tres sombreros de copa, La casa de Bernarda Alba y el perro del hortelano.

En realidad, omenzó su vida laboral como profesor de primaria, en colegios como "La Salle Viña" en Cádiz y acabó pronto su periplo como maestro, ya que comenzó en el mundo del cine y la pantalla en el año 2001.  

La peor de las noticias

Sin embargo, antes de que su carrera profesional explotara, recibió un pronóstico que lo golpeó con la fuerza de un huracán: le dijeron que tenía un tumor cancerígeno en el muslo izquierdo y debía realizar un tratamiento urgente.

En una entrevista que le dio a Teleshow, el actor asegura que recuerda perfecto el momento en que vió al médico de pie, frente a él, con su delantal blanco impoluto y el estetoscopio descansado alrededor de su cuello dándole con certeza el diagnóstico.

“Pensé que no viviría más de 3 meses y tenía 30 y pico de años por ese entonces”, explicó el actor.   Las palabras del médico lo dejaron en shock pero no inmovilizado: comenzó el tratamiento indicado y admite que fue un proceso muy duro que lo dejaba agotado pero, a la vez, lo ayudó a perder el miedo para siempre.

Librar esa batalla despiadada y sin tregua lo convirtió en un hombre distinto, mejor. “Aunque parezca un cliché aprendí que sonreir cada mañana es una bendición de la que no tengo que olvidarme jamás”, confesó cuando superó la enfermedad.

Una carrera en ascenso

A partir de aquel terrible episodio en su vida, el actor comenzó a participar de varias series -Bandolera, Amar es para siempre, El secreto de Puente viejo- hasta que llegó el gran desafío: La casa de papel.

En los guiones originales de la serie de Antena 3, El Profesor de La Casa de Papel era un hombre de más de 50. Malas noticias para un Morte que ya se asomaba al umbral de los 40. ¿Desistir? ¡Jamás!

Álvaro estuvo más de dos meses y medio participando de distintas pruebas hasta que convenció al director y los productores de que el papel debía ser suyo. Álvaro cocina, lee -100 años de soledad de García Márquez es uno de sus libros favoritos- y mira series (ahora está enloquecido con This is us). Está casado con Blanca Clemente, estilista, y tienen dos hijos: Julieta y León y asegura que ama llevarlos al colegio todos los días.

También cultiva las amistades que le aportó el trabajo: bromea al decir que bien podría ser "el padrino" en un eventual casamiento de Úrsula Corberó con el Chino Darín(con él filmó Durante la tormenta, disponible en Netflix). Y su plan predilecto es quedarse en casa con su esposa, que todavía no logra entender la fama que alcanzó su marido gracias a La casa de papel.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig