Quién era Guillermo, el padre de la China Suárez: era salteño, fanático de "Los Chalchaleros" y el viaje al norte del país que hizo su hija reavivó su recuerdo - Revista Para Ti
 

Quién era Guillermo, el padre de la China Suárez: era salteño, fanático de "Los Chalchaleros" y el viaje al norte del país que hizo su hija reavivó su recuerdo

La actriz, en el marco de su viaje a Jujuy, recordó su infancia entre peñas y folclore.
News
News

Mientras disfruta de los atractivos de la provincia de Jujuy y lo combina con sus compromisos profesionales, la China Suárez se encuentra volviendo a sus raíces al rememorar sus primeros años de vida en el norte del país. En un alto del rodaje del film que protagoniza con el actor español Álvaro Morte, “Objetos”, la actriz habló con un medio local y se permitió hacer referencia a algunos aspectos desconocidos de su pasado.

Un recuerdo imborrable.

“Mi papá era de Salta y mi familia por parte de el también. Me crié escuchando folclore y siempre íbamos a una peña cerca de casa así que (este viaje) fue como volver a mi infancia”, confesó en diálogo con Somos Jujuy al hacer referencia por primera vez en mucho tiempo a Guillermo Suárez.

Es que ella enfrentó una partida traumática ya que el hombre murió mientras ella estaba en plenas vacaciones con Nicolás Cabré y decidió no adelantar su vuelta para darle el último adiós en el velatorio. “Entendí que eso era la vida, que es una rueda y que sigue. Se me fue alguien importante, pero llegó lo más importante de mi vida, Rufina me ayudó un montón”, dijo en una entrevista un tiempo después.

La infancia de la actriz estuvo marcada por el folclore.

Cómo era Guillermo Suárez

La actriz siempre recuerda que su padre tenía un fuerte arraigo por la cultura del norte argentino, fiel a sus raíces.  “Papá los fines de semana nos despertaba siempre con Los Chalchaleros a todo volúmen”, escribió la actriz en la historia que subió en su red social en donde había una foto que mostraba cómo los árboles van perdiendo sus hojas amarillas en otoño.

En ese arrobó a Tupi Saravia, la influencer y nieta de uno de los integrantes del grupo folclórico salteño que se convirtió en un verdadero clásico de la música nacional. Ella eligió la canción “Lunita Tucumana” y dijo: “Pá”, junto al emoji de un corazón rojo. “Soy igual a mi papá. Era un padre muy presente. Me acuerdo casi todas mis charlas con él”, aseguró al compararse con su progenitor.

Su ausencia en el velorio

Una de las cosas que más se la ha criticado fue la decisión de quedarse de vacaciones y no regresar a Buenos Aires para el último adiós a Guillermo. En una entrevista que dio cuando el dolor comenzó a mermar, dijo que estaba arrepentida e hizo un mea culpa: “Aprendí que uno tiene que enfrentar las cosas y, seguramente, hoy reaccionaría de otra forma… pero es la que pude y no me voy a castigar por eso toda la vida”.

Pocos meses de la muerte de su papá, la China se enteró de que estaba embarazada de su primera hija, Rufina, y pudo concretar uno de los deseos de su ser querido que era que se convierta en madre.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig