Quién es Carlos El Chapa Retegui, el director técnico de Las Leonas: tiene 51 años, está separado, tiene 2 hijos y asegura estar “orgulloso y agradecido” con las jugadoras de la selección argentina - Revista Para Ti
 

Quién es Carlos El Chapa Retegui, el director técnico de Las Leonas: tiene 51 años, está separado, tiene 2 hijos y asegura estar “orgulloso y agradecido” con las jugadoras de la selección argentina

"Quiero dedicarle la medalla de plata al deporte argentino y a toda la gente que esta trabajando y luchando con esta pandemia, la de salud y la que sale a trabajar a la calle", dijo el DT de Las Leonas que asegura no tener ningún reproche con sus jugadoras que "dejaron todo en el partido", según sus propias palabras. 
News
News

Carlos José Retegui -conocido como El Chapa- es el actual entrenador de Las Leonas y Los Leones,  los dos equipos de hockey sobre césped que representan a la Argentina.

Nació el 19 de diciembre de 1969 en San Fernando (Buenos Aires) y, como jugador de hockey, integró la Selección argentina durante 17 años -entre 1989 y el 2006- participó de tres Juegos Olímpicos consecutivos (1996, 2000 y 20004) y ganó varias medallas en los Juegos Panamericanos.

Jugó para el Club San Fernando -con el que salió campeón metropolitano en 2006-, también para los clubes Universitario, Náutico y la Selección de Mar del Plata. Como entrenador, dirigió al Deportivo Terrasa de Barcelona -con el que salió campeón de España y de Europa- y y en el 2016 se consagró campeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En el 2020 fue premiado con el Diploma al Mérito Konex como uno de los 5 mejores directores técnicos de la última década en la Argentina y él admitió que planea incursionar como Director Técnico de Fútbol.

Su vida familiar

Carlos estuvo casado con la jugadora de hockey María Grandoli (campeona del mundo junior en 1993 en un seleccionado en el que jugaban, entre otras, Magdalena Aicega y Vanina Oneto, por ejemplo) y con ella tuvo dos hijos: Micaela y Mateo.

Su ex esposa dio una entrevista a La Nación en el 2010 y contó: “Antes de cada partido le pregunto al Chapa qué táctica va a usar, qué planteo hará, cómo está el equipo. Sufro cada encuentro por él, siempre lo miro desde la tribuna para ver qué está haciendo, si se mueve, si está nervioso, si grita. Me encanta lo que transmite como entrenador, la idea del esfuerzo y que las chicas sean solidarias”.

Algunos años después se separaraon y hoy el gran apoyo del El Chapa son sus hijos: Micaela hoy tiene 25 años y es una de las jugadoras de Las leonas que participó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Mateo (22) juega al fútbol (de 22 años)  

Vuelve con la medalla de plata de Tokio 2020

Hoy 6 de agosto el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped perdió con Países Bajos por un inapelable 3 a 1 en la final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se colgó la medalla de plata por tercera vez en la historia olímpica.

“No hay ningún reproche. Estamos orgullosos de este equipo recontra humilde, perfil bajo y muy compañeras”, indicó el Chapa y agregó: “Todos tenemos ego y el ego lo dejamos en Buenos Aires para que el equipo sea mucho mas fuerte", dijo el director técnico en diálogo con Ty C Sports.

“Me pone muy contento que al menos con lo que generamos los chicos se vuelquen al deporte. Estoy sumamente orgulloso de este equipo. Lo único que tengo es gratitud para estas jugadoras”

"Quiero dedicárselo al deporte argentino y a toda la gente que esta trabajando y luchando con esta pandemia, la de salud y la que sale a trabajar a la calle", aseveró en diálogo con TyC Sports.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig