Quién es María Belén Succi, la heroica arquera que le dio a Las Leonas el pase a semifinales del Mundial: tiene 35 años, está separada y es mamá de un hijo de 9 años - Revista Para Ti
 

Quién es María Belén Succi, la heroica arquera que le dio a Las Leonas el pase a semifinales del Mundial: tiene 35 años, está separada y es mamá de un hijo de 9 años

Succi -con su buzo amarillo, pads enormes y casco enrejado- intimida desde su arco pero, en realidad, es una mujer súper sensible. Ella es la heroica arquera que llevó a Las Leonas a semifinales.
News
News

María Belén Succi nació el 16 de octubre de 1985 y es hoy la arquera heroína de la Selección de la Argentina. Ella fue quien defendió hasta último momento el arco para darle a Las Leonas la participación en las semifinales del Mundial.

"Sabía que quedaba poco, estaba gritando. Ni idea tenía cuánto quedaba, si podía evitar los penales, los evitaba, aunque me tenía fe. Sabía que teníamos que dejar la vida. Las chicas me cargan porque soy muy obsesiva con el sistema defensivo, si me llegan dos o tres veces vuelvo diciendo en el micro no nos puede pasar esto. En mi puesto, las veces que me llegan, que son pocas, quiero evitar darle ventaja al rival, quiero seguir avanzando y mi obsesión va por eso", expresó tras el encuentro.

Belen Succi- Las Leonas
Belén Succi llevó a Las Leonas a Semifinales

Succi consiguió la medalla de bronce en los juegos Olímpicos 2008 y plata en Tokio 2020, fue campeona con la selección en el Mundial 2010 que se celebró en Rosario. La llaman “Goofy”, surgió de CASI y se hizo famosa en el Mundial junio de Chile en el año 2005 por su excelente performance. Con el tiempo se casó con Nacho Gastaldo y juntos tuvieron al pequeño Juan Bautista, que hoy tiene 9 años. Hace unos años que la pareja se separó pero sigue teniendo una excelente relación.

Cuando Las Leonas ganaron el partido contra India, lo primero que hizo fue llamar a su hijo -que estaba en el colegio- para decirle: “Mamá va a llevar esa medalla y será una enseñanza de vida”, le contó a TyC Sports no bien terminó el partido de hockey sobre césped.

 

De la angustia a la felicidad más grande

Fue profesora de gimnasia en campos de deportes municiales de San Isidro y la inamovible valla de Las Leonas desde hace muchos años. Se acostumbró a vivir momentos fuertes con el equipo durante 15 temporadas, pero quizás ningún otro como antes y después de la goleada por 3-0 sobre Alemania, que equivalió al pase a las semifinales de Tokio 2020.

Desde su evidente emoción durante el Himno Nacional hasta ese llanto imparable que terminó en un gran abrazo contenedor por parte de todas sus compañeras (y amigas) de equipo.

Una medalla a la perseverancia

Con Las leonas obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, 6 Champios Trophy y una Liga Mundial. Belén contó al diario La Nación que no fue fácil para ella partir a Tokyo.

"Cuando le conté a mi hijo que iba a estar 40 días lejos, él no quería. Así que le dije  que, si mamá traía una medalla para el país, iba a ser una enseñanza de la pandemia, de perseverancia, de ayudarnos, de haber vivido segundo grado mientras mamá entrenaba", explicó.

La pandemia y sus secuelas

Belén ademite que, luego de este partido, también lloró y, entre risas, le confesó a La Nación:  “Creo que sigo llorando, todavía. Cuando volví al vestuario fui a llamar a mi hijo por videollamada y me puse a llorar con élFueron años muy duros, porque el puesto de arquera es muy ingrato a veces, no dependés mucho de tu rendimiento”.

Succi asegura que padeció mucho la cuarentena del 2020: “La pandemia me pegó muy fuerte psicológicamente, con mi hijo en casa y separada, entrenándome sola a las 6 de la mañana. Quise bajar los brazos, pero hay algo especial en este seleccionado, una ambición tremenda de querer dar siempre el máximo por mis compañeras”, confesó la arquera.

“Fueron muchas noches pidiéndole por favor que se durmiera temprano porque mamá no podía más, esos entrenamientos a las 6 de la mañana en un cuadrado de mi casa y sin hacer ruido para que no se despertara, llegar del trabajo, hacer la tarea con él y pedir comida porque no me daba el cuerpo para cocinar….”, asegura.

Eso es lo que me va a quedar como enseñanza de madre hacia él y a las chicas. El esfuerzo se demuestra en el día a día y ojalá que a las generaciones de abajo les quede ese mensaje”, concluye con emoción la heroína indiscutida de Las Leonas.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig