Quién es María Sol, la hija dramaturga de Marcelo Bonelli: tiene 38 años y también estudió periodismo - Revista Para Ti
 

Quién es María Sol, la hija dramaturga de Marcelo Bonelli: tiene 38 años y también estudió periodismo

En una reciente entrevista habló del vínculo con su padre y cómo la afectó la famosa "grieta" política para desempeñarse profesionalmente.
News
News

La historia de amor de Marcelo Bonelli y Susana Tabares tuvo en estos 38 años de relación momentos felices como la llegada al mundo de María Sol, Samanta y Bárbara, las hijas del matrimonio. La primera de ellas es una reconocida dramaturga, guionista, periodista y directora que se metió a lo largo del último tiempo en las tramas más profundas. entre sus trabajos, tiene en cartel la pieza teatral "Eva furiosa" en el teatro El Extranjero.

“Soy más escritora que directora. Tengo un vínculo muy fuerte con mis textos, escribo sobre cuestiones que me atraviesan, es un activismo desde la escritura, desde mi lugar de mujer en el mundo, todavía no lo hice, no sé cómo haría, desde los zapatos de algún varón. Soy parte de la Colectiva de Autoras y me identifico con el ecofeminismo. Siempre fui un bicho raro”, confesó en diálogo con Leni González en La Nación.

La mayor de las hijas del conductor de “Arriba argentinos” y la profesora de inglés siempre marcó la diferencia a la hora de intentar de salir de la burbuja propia para estar atenta a las problemáticas ajenas y colectivas.

“En mi viaje de egresados a Bariloche me puse a hablar en (la disco) Grisú con un chico que militaba en el MST sobre el FMI, no era el común. Siempre buscaba al Che Guevara en todos los pibes y en Puán (Facultad de Filosofía y Letras) había un montón de figuritas del Che Guevara”, detalló.

Cómo es ser hija de uno de los periodistas más famosos del país

A los 19 años eligió seguir con los pasos de su padre estudiando periodismo en TEA, lugar en el que los profesores en más de una oportunidad nombraban al comunicador. Estar de un lado u otro de la grieta política es algo que no le importa, pero si ha vivido momentos complicados cuando ser “K” o “anti K” se tornó en un River vs. Boca.

Es así que en el 2014 un productor le propuso cambiarse de apellido y ella se negó. “Estoy muy descreída de los partidos políticos tradicionales. En las últimas elecciones voté a Myriam Bregman por una razón simple: va a las mismas marchas que voy yo”, dijo.

“No voy a negar mi origen, no hay por qué. Hay gente que me saluda diciendo que ama a mi papá y otros me rechazarán. Aprendí a vivir con eso. A mi papá lo admiro porque se hizo de abajo y es apasionado de su trabajo y esa pasión la aprendí de él, mamé esa enseñanza de ir por lo que te gusta”, reconoció.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig