Quién es “Poroto”, el hijo de María Vázquez y Adolfo Cambiaso: tiene 15 años, es polista y juega tan bien que cuesta distinguirlo de su padre en la cancha - Revista Para Ti
 

Quién es “Poroto”, el hijo de María Vázquez y Adolfo Cambiaso: tiene 15 años, es polista y juega tan bien que cuesta distinguirlo de su padre en la cancha

Adolfito Cambiaso se convirtió -a los 14 años- en el jugador más joven de la historia en participar en la Triple Corona (la serie de tres torneos más importante del mundo) y lo hizo con su padre, claro: el capitán de La Dolfina 
News
News

Adolfo “Poroto” Cambiaso nació el 26 de noviembre del 2005 -es segundo hijo de Adolfo Cambiaso y María Vásquez (papás también de Myla y Mía)- y a los 15 años ya podemos decir que es un excelente jugador de polo.

Es más, el 2020 fue un gran año para Poroto ya que se dio el gusto de jugar y ganar torneos compartiendo equipo con su papá Adolfo, líder de La Dolfina. Se transformó en el jugador más joven en debutar en la Triple Corona, al jugar con el cuarteto de Cañuelas los Abiertos de Tortugas y Hurlingham

La anécdota del día en que nació

Hay una anécdota que la familia Cambiaso suele recordar con frecuencia y es el día en que nació Poroto. Precisamente ese 26 de noviembre del 2005, se jugaba el Abierto de Palermo y La Dolfina jugaba contra Centauros-Beaufort, un equipo bastante menor para el de Cambiaso.

De hecho, el favorito ganaba cómodo cuando, en el descanso, a Adolfo le avisaron que María había roto bolsa y su hijo estaba por nacer, en un sanatorio ubicado a cuatro kilómetros de ahí.

Una dificil decisión

Tras hablar con María, ella le dijo: "Podemos retrasarlo 15 minutos, pero no más". Sin embargo, Adolfito, competitivo, dudó. "El partido no está definido". ¿Qué hago? ¿Me quedo un chukker más o me voy ya?", se preguntó.

¿Qué hizo? Jugó un período más, para asegurar ese triunfo ya más que encaminado, y La Dolfina logró un 6-1. Entonces sí, corrió al sanatorio y llegó a la clínica 5 minutos antes de que naciera Poroto.

Eran las 15.55 y así llegaba al mundo Adolfo Cambiaso VII,  el séptimo Adolfo consecutivo en su rama del árbol genealógico. Con su papá jugando el máximo torneo de polo del planeta y postergando unos quince minutos el parto, era raro que Poroto no siguiera los pasos de su progenitor.  

Profesional a los 14 años

Precisamente por ello, a nadie le sorprendió que se convirtiera -a los 14 años- en el jugador más joven de la historia en participar en la Triple Corona, la serie de tres torneos más importante del mundo.  Y dándose el gusto de hacerlo con su padre, que los 45 sigue vigente en el más alto nivel

Tan Adolfo Cambiaso es Poroto que usa un casco idéntico al de su tocayo. Y hasta tiene movimientos parecidos cuando monta. Vestidos iguales, jinetes de estilos similares, a veces hay que tomarse un segundo para distinguir de cuál de los dos se trata en la cancha.

Hasta sus compañeros de La Dolfina en ocasiones se los confunden en la rapidez del juego. Identificarlos suele ser más fácil de perfil: Poroto tiene todavía piernas, tronco y brazos delgados, pero la espalda ya es ancha. Y la estatura es prácticamente la misma que la de su padre.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig