Quién era Poto Menchón, el preparador físico de Adolfo Cambiaso que murió junto a su esposa en un accidente y cuyo bebé sobrevivió de milagro – Para Ti
 

Quién era Poto Menchón, el preparador físico de Adolfo Cambiaso que murió junto a su esposa en un accidente y cuyo bebé sobrevivió de milagro

El 29 de diciembre falleció Poto Menchón, preparador físico de Adolfito Cambiaso y persona muy querida en el ambiente del polo. En el accidente también murió su esposa pero sobrevivió su pequeño hijo, Beltrán, de sólo once meses. 
News
News

Una noticia muy triste empañó los festejos de año nuevo de la familia del polo argentino. El 29 de diciembre falleció Juan Pedro "Poto" Menchón, tas chocar su vehículo en la Ruta 3 a la altura de Cañuelas. Poto Menchón era el preparador físico de Adolfo Cambiaso y un personaje muy querido en el ambiente de ese deporte. Menchón viajaba con su esposa, la arquitecta Ana Gabriela Díaz, que también falleció, y con el hijo de ambos, Beltrán de once meses, que milagrosamente sobrevivió.

"Poto" Menchón (a la izquierda) con María Vazquez y Menchón padre.

“Desde La Dolfina y la familia Cambiaso despedimos el año con tristeza y acompañamos a toda la familia del Potito en este difícil momento. Lo recordaremos siempre por su eterna alegría. Abrazamos también con mucha fuerza al Paidu y su familia, personas queridas y fundamentales en nuestra organización, quienes están atravesando un triste momento”, fue el mensaje de La Dolfina en sus redes sociales.

Desde Prensa Polo, plataforma especializada en este deporte, también despidieron a Menchón. “Un gran tipo nos deja en este año espantoso. Trabajaba para varios polistas, sobre todo en La Ensenada, La Irenita y La Dolfina PR. Como medio de prensa hemos compartido varias jornadas de palenque con él y lo recordaremos tal como era, una buena persona, alegre y muy enfocado en su trabajo. Su padre es un estrecho colaborador de Adolfo Cambiaso desde hace una década. En el ambiente era un personaje sumamente querible que será recordado como tal”, expresaron en un sentido mensaje.

Menchón era preparador físico de Adolfo Cambiaso.

Fue conmovedora la publicación realizada por el ambulanciero Walter Marcelo Britos, quien asistió a la pareja en el accidente. Britos, que maneja la unidad perteneciente al Hospital Ángel Marzetti, quedó impactado con la tragedia y especialmente con el gesto del bebé quien, una vez rescatado, sostuvo su dedo con la mano. Junto a la foto, Britos publicó en Facebook un desgarrador mensaje.

La foto que compartió el ambulanciero Britos, al darse cuenta que el pequeño Beltrán era el único sobreviviente del fatal accidente.

“Esa mano que sostiene mí dedo es la mano de un ser maravilloso que se quedó solo en este mundo. Lo mínimo que pude hacer fue sostenerlo y estar a su lado. Que dios lo bendiga hoy y siempre. Hasta pronto mi nuevo amigo, ojalá te encuentre para abrazarte. No pido mucho, solamente una oración para tu recuperación. Amén y gracias”, escribió Walter junto a la fotografía.

Otra imagen de Menchón.

Beltrán, el pequeño de once meses, recibió las primeras atenciones médicas en el hospital de Cañuelas y luego fue trasladado en helicóptero del SAME al Sor María Ludovica de La Plata, con politraumatismos y posible fractura de cráneo.

Según información recabada por el medio local Info Cañuelas, la tomografía realizada al ingreso al hospital de La Plata no mostró daños a nivel cerebral, lo que alentó a pensar que el pequeño tendrá una pronta recuperación.

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig