Quién es Sandra Oh, protagonista de La directora: nació en Canadá hace 50 años, es vegana, ecologista, soltera y su personaje en Grey´s Antomy la convirtió en una gran estrella - Revista Para Ti
 

Quién es Sandra Oh, protagonista de La directora: nació en Canadá hace 50 años, es vegana, ecologista, soltera y su personaje en Grey´s Antomy la convirtió en una gran estrella

Todos soñamos con que la doctora Cristina Yang vuelva a Grey´s Anatomy y, claro, los autores de la serie nunca lo descartan por completo. Pero, mientras tanto, la talentosa actriz que interpretó tan bien a la brillante cirujana de Grey Sloan Memorial Hospital, continúa triunfando en otras series como Killing Eve y la recién estrenada La directora, en Netflix. 
News
News

Sandra Oh nació en la ciudad de Nepean en Ottawa (Canadá) el 20 de julio de 1971. Sus padres son Oh Junsu (John) and Jeon Young-nam, quienes emigraron a Canadá desde Corea del Sur a finales de los años ´60 con tres hijos: Ray, Sandra y Grace.  

Se crio en una familia de cristianos devotos que vivía en Camwood crescent en Nepean, donde empezó bailando ballet y actuando a temprana edad. Una de sus primeras actuaciones fue en The wizard of Woe, en el colegio, y a los 10 años de edad. Era una de las pocas jóvenes canadienses con ascendencia asiática en Nepean.

En la escuela secundaria Sir Robert Borden, era la presidenta del consejo estudiantil. Ahí mismo fundó el Club Medioambiental BASE (Borden Active Students for the Environment), liderando una campaña en contra del uso de vasos de poliestireno extruido y en ese momento se hizo vegana y comenzó su trabajo como activista ecológica.

Música, teatro y actuación

Desde muy chiquita le gustó la música y el baile -tocaba la flauta y estuidaba teatro y danza clásica- pero sabía que no era lo bastante buena para ser bailarina profesional y entonces se centró en la actuación.

Esto le condujo a dedicarse con más ahínco a las clases de interpretación, a realizar actuaciones en su centro escolar y unirse a clubs de actuación.

En contra del deseo de sus padres, rechazó una beca para estudiar una carrera de 4 años de periodismo en la Carleton Univesity y se matriculó en la Escuela Nacional de Teatro de Montreal (National Threatre School of Canada), pagándoselo ella misma. Les dijo a sus padres que intentaría ser actriz unos años y que si no lo conseguía, volvería a sus estudios.

Pronto, después de graduarse en en 1993, protagonizó en London (Ontario) una obra de teatro de David Mamet llamada Oleanna y consiguió sus primeros personajes en películas como El diario de Evelyn Lau y luego filmó Last night, El diario de la princesa, Bajo el sol de la Toscana y Entre copas.

Y un día llegó Cristina Yang a su vida

Para Sandra Oh la consagración llegó con Cristina Yang enGrey’s Anatomy. El drama de los cirujanos de Seattle iba a ser el puntapié de los premios mayores para Oh. En 2006 ganó su primer Globo de Oro como "Mejor actriz de reparto" y también su primer Premio SAG. En 2009, su caracterización de Yang era nominada por quinta vez consecutiva en los Premios Emmy.

Cristina Yang es la mejor amiga de Meredith -la protagonista de la serie- y un personaje que generó mucho debate por su postura feminista, pionera en cuestionar estereotipos de género. Oh se despidió del personaje en 2014 (al final de la décima temporada) pero todos los fans esperamos que, en algún momento vuelva a aparecer.

Nuevas series, otros desafíos

En el 2018 volvió a simbolizar los cambios en TV gracias al éxito del drama Killing Eve, una serie de espionaje, suspenso y humor negro de BBC America, en la que interpreta a Eve Polastri, una agente del MI5 que persigue a la bella asesina a sueldo Villanelle (la actriz Jodie Comer) por toda Europa.

Actualmente es la protagonista de La directora, el último y exitoso estreno de Netflix que ya promete convertirse en uno de los grandes sucesos del 2021.

De la vida privada de Sandra se sabe muy poco: actualmente está soltera, no tiene hijos y sólo estuvo casada durante 3 años con Alexander Payne.   

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig