Quiénes son los famosos que son parientes de Patricia Bullrich - Revista Para Ti
 

Quiénes son los famosos que son parientes de Patricia Bullrich

patricia bullrich
La candidata presidencial es prima de dos grandes figuras argentinas, la cantante Fabiana Cantilo y el político Esteban Bullrich.
News
News

Patricia Bullrich creció en el seno de una tradicional aristocrática familia argentina, los Luro Pueyrredón. Nació en el año 1956 en Buenos Aires, y es la hija de Alejandro Bullrich y Julieta Luro Pueyrredón. Tiene antepasados emblemáticos como Juan Martín de Pueyrredón, director supremo de las provincias del Río de la Plata, y Honorio Pueyrredón, ministro del gobierno de Hipólito Yrigoyen.

Pero la candidata presidencial de Juntos por el Cambio no solo tiene una descendencia ilustre, sino que algunos de sus parientes son también conocidos en el ámbito artístico y político argentino.

Patricia y el mundo del rock

No todo es política en la vida de la candidata a presidente por Juntos por el Cambio. En su familia más cercana, se encuentra Fabiana Cantilo, una destacada cantante y compositora de rock y pop que logró un gran éxito en su carrera artística.

La verdad es que el vínculo que mantienen Fabiana Cantilo y Patricia Bullrich pocas personas saben que ambas son primas. Este vínculo viene de que sus madres eran hermanas. En diversas ocasiones, la cantante ha hablado sobre su parentesco con la dirigente política. Según sus propias palabras, tiene un gran afecto por la exministra de Seguridad. "Patricia no es lo que la gente piensa que es. Es una persona maravillosa", comentó la intérprete.

Fabiana Cantilo.

Su relación se remonta a la infancia, época en la que compartieron momentos llenos de diversión y amor fraternal. La cantante reveló que solían jugar juntas de pequeñas, ya sea a los soldados o a las muñecas, y que, de vez en cuando, también se metían en travesuras. Por otro lado, es importante mencionar que fue Patricia Bullrich quien llevó a Fabiana Cantilo a su primer concierto. Ambas primas asistieron a un show de Luis Alberto Spinetta cuando Fabiana tenía 11 años y Patricia 14 años. Entre risas, la intérprete reveló que su prima fue quien la inspiró a dedicarse a la música.

En la actualidad, su relación continúa siendo cercana y unida, tal como lo ha sido desde su infancia. "Hablo con ella seguido, desde siempre", declaró Cantilo. "Es una persona íntegra y honesta. Quiero dejarlo claro porque creo que se lo merece, se juega la vida en lo que hace", explicó durante una entrevista.

Fabiana Cantilo y Patricia Bullrich entrevistadas por María Lauran Santillán para Canal 13.

Cuando Mirtha Legrand, en su show “Almorzando con Mirtha Legrand” le preguntó a la artista sobre su primera vez en un recital de rock, Fabiana no dudó en afirmar que fue Bullrich quien la incitó a ir a su primer concierto: “Me llevó mi prima 'Pato' que me decía ‘¿a usted le gusta la música progresiva, Fabi?’”.

El recital era de Pescado Rabioso, banda de Luis Spinetta, y fue el primer acercamiento de Cantilo con el rock progresivo. Las primas, según afirma Fabiana en una nota a La Nación en 1997, tienen una relación fraternal. “Jugaba a las cartas y andaba bárbaro a caballo. Era medio zarpada, se animaba a hacer de todo”, la describe Fabiana a Patricia recordando momentos de primas adolescentes.

Patricia y la política

Otro de sus familiares con actividad política en Argentina es su primo segundo Esteban Bullrich, el ex senador nacional.

De estirpe aristocrática y proveniente de una familia tradicional de nuestro país, su nombre completo es Esteban José Bullrich Zorraquín Ocampo Alvear. Es hijo de Esteban Bullrich Zorraquín y de María Ocampo Alvear. También es primo segundo de Patricia Bullrich. Y es bisnieto de Adolfo Bullrich, fundador de lo que hoy se conoce como Patio Bullrich.

Patricia y Esteban Bullrich. Foto Twitter.

Adolfo Bullrich, el bisabuelo de Esteban, era dueño de una prestigiosa casa de remates, donde se podían adquirir campos, terrenos y animales. Por ese entonces, mediados del siglo 19, Bullrich tenía una excelente relación con el presidente Julio Argentino Roca, quien en 1898 lo nombró intendente de Buenos Aires, cargo que Bullrich ejerció hasta 1902.

Donde estaba la casa de remates es donde hoy se levanta el shopping Patio Bullrich, en honor al nombre de su fundador. En tanto que el parentesco de Esteban con Patricia Bullrich también se remonta al tatarabuelo de la familia. La funcionaria del PRO es bisnieta de Rodolfo José Marcos Bullrich, hermano de Adolfo. Por lo tanto Esteban y Patricia son primos segundos.

Por el lado materno, el ex senador desciende de la familia Ocampo Alvear y es tataranieto de Torcuato Antonio de Alvear Sanez de la Quintanilla, padre de Marcelo T. de Alvear, presidente del país entre 1922 y 1928.

Más información en parati.com.ar

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig