Romina Uhrig la acompañó con su primera hija que vivió dos años en coma, y luego con la segunda que tiene síndrome de Down: "Es un ángel y la mejor madrina que Vicky podría tener" – Revista Para Ti
 

Romina Uhrig la acompañó en los momentos más difíciles de su vida, es una amiga y la madrina de su segunda hija: "Ella es un ángel, siempre estuvo cuando la necesité"

La historia de Romina Uhrig y su ahijada
Laura Marina Cáceres contó, en diálogo con Para Ti, cómo su hija terminó siendo ahijada de la participante de Gran Hermano y la fuerte y conmovedora historia de lucha que las une a ambas.
News
News

Romina Uhrig fue una de las participantes de Gran Hermano 2023 más populares, que se convirtió en una de las cuatro finalistas del reality show. Tras su salida del programa, la ex diputada logró reunirse con sus hijas y también se reencontró con Vicky, su querida ahijada, con quien tiene un vínculo muy especial.

En diálogo con Para Ti, Laura Cáceres, madre de la niña contó los detalles de esta historia, que comenzó como una simple casualidad. "A Romina la conocí cuando Alma (su hija fallecida) estaba todavía. Ella me ayudó a terminar su habitación y me acompañó en ese tiempo. A raíz de eso, nos hicimos amigas, es una amistad fuerte", recordó.

Su primera hija Alma murió hace tres años y tras este doloroso duelo, nació Victoria, una niña con síndrome de Down. "La deseamos tanto a Vicky y la cuidábamos como oro. Durante 2021, se contagió de covid y en ese mes y medio que estuvo entubada, Romina jamás me dejó, todos los días iba a verme. Y los días que no me veía, me llamaba", expresó.

Romina y Vicky. Foto: IG.
Romina, Laura y Vicky. Foto: IG.

Romina fue testigo del "milagro arcoiris" de Vicky

Laura resaltó este episodio como uno de los más difíciles de su vida, ya que los médicos no le daban esperanza de vida a Vicky. "Estaba con neumonía bilateral y respirador a full. Romina me compraba café y me llevaba chipá. Pero yo no tenía ganas de ver a nadie. Yo no podía creer que fuera tan buena", aseguró.

En este sentido, afirmó que eligió a Romina para que sea madrina porque se dio cuenta de que era una persona incondicional. "Me acompañó todos los días. En el momento más difíci, te acompaña la gente, pero a veces se van cansancio y es normal porque tienen una vida. Ella no se cansaba. Ese amor tan puro. Fue un ángel para nosotros, desde que estuvo en la panza, es la mejor madrina que puede tener", resaltó.

Fotos: IG.

Al mismo tiempo, Laura detalló que durante el paso de Romina por Gran Hermano, ella siempre les enviaba saludos. "Es mi amiga, mi mejor amiga...Romina ama a Victoria. Lo primero que hizo cuando salió de la casa fue preguntarme `¿cómo está mi bebé?´. Ella iba a orar conmigo a la puerta de la clínica, no nos dejó nunca. Un día llega corriendo y me dice `Vicki se va a salvar. Vi un arco iris arriba de tu casa, ¡es una señal!´", expresó todavía emocionada.

Tras varias semanas de internación, la beba volvió a su casa con su familia frente a todo pronóstico. "Llamé a Laura y le dije que había un arcoris en su casa. Ella salió adelante, está re bien. Tiene dos años. Fue la señal de que iba a salir adelante", había relatado Romina, durante su estadía en la casa, donde volvía a revivir esta historia de esperanza.

La valiente historia de Laura: del dolor a la superación

En noviembre de 2017, Laura había dado a luz a Alma Isabela Gaitán, que quedó en "coma cautiverio" debido a malas maniobras de los médicos, durante el proceso de alumbramiento. Ella ya era madre de dos hijos (Micaela y Nicolás), pero, sin duda, la llegada de Alma marcaría su vida para siempre.

En 2019, la pequeña dejó este mundo pero dos años después, alguien especial llegaría a su vida. Se convirtió en la madre de Vicky, una pequeña con síndrome de Down, que alegría la vida de la familia. "Dios me había vuelto a elegir como una mamá especial para volver a entrar en ese mundo de fantasía donde todo era música, juegos, bailes y mucho amor", había expresado, en una entrevista con este mismo medio.

Vicky hoy ya tiene tres años. Foto: IG.
Fotos: IG.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig