Rumbo al Mundial Qatar 2022: Quién es Pablo Aimar, el ex futbolista e integrante del cuerpo técnico de la Selección - Revista Para Ti
 

Rumbo al Mundial Qatar 2022: Quién es Pablo Aimar, el ex futbolista e integrante del cuerpo técnico de la Selección

Tiene 42 años, cuatro hijos, y actualmente es DT de la Selección Sub-17 y asistente en la Mayor, donde el comandante es Lionel Scaloni.
News
News

Todas las expectativas de los argentinos están puestas en el Mundial Qatar 2022, el cual se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. La Selección disputará su primer partido el martes 22 contra Arabia Saudita, luego el sábado 26 contra México, mientras que el miércoles 30 de noviembre el rival será Polonia. Y mientras palpitamos toda la previa de la Copa del Mundo, en Para Ti te contamos quién es Pablo Aimar, uno de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección, ex jugador de River, el ídolo de la infancia de Lionel Messi y amigo de Juan Román Riquelme.

Cuánto falta para que arranque el Mundial de Qatar 2022

Pablo César Aimar Giordano nació el 3 de noviembre de 1979 en Río Cuarto, Córdoba. Actualmente tiene 42 años y cuatro hijos con Ana Belén Ordoñez, su mujer: Agustín, Sara, Juana y Eva. Los primeros dos nacieron en Valencia, y los más chicos en Portugal.

Las fotos de Aimar vestido de traje en el sorteo de la FIFA causaron revuelo en las redes

A los 16 años, en 1996, debutó en la primera del club de Núñez y enseguida cautivó a todos por su destreza, su técnica y visión de juego. Allí formó una increíble dupla con Javier Saviola, y además de ganarse el cariño de la hinchada despertó varios suspiros y hasta se creó un club de fans en su honor.

Pero Aimar siempre se caracterizó por su perfil bajo, tímido y alejado de las preguntas de los periodistas, que lo apodaron "Payasito" -apodo que él detestaba- porque una vez lo engancharon vestido de esa forma (también, porque a su padre le decían "payo", y él era el "payito", que luego derivó en "payasito"). "El único lugar donde no es tímido es en la cancha. A él le encanta ir por la calle con la cabeza gacha", lo había definido su padre, Ricardo Tomás, en diálogo con El Gráfico.

Cuando se mudó a Buenos Aires lo hizo acompañado, en un primer momento, por sus hermanos Laura Cecilia (la mayor) y Andrés (el menor). De hecho, al deportista le costó bastante acostumbrarse a estar lejos de su familia. "Disfrutaba mucho estando con nosotros –recordó a El Gráfico Ricardo Calabria, ex árbitro y padre de Bruno, compañero de Aimar en la Selección Juvenil–, incluso muchas veces cuando se quedaba en su cuarto, lloraba. Es un pibe muy querible y sencillo".

Desde sus inicios en el fútbol, Pablo siempre fue muy humilde y se mantuvo centrado, con los pies sobre la tierra. "La plata no me sacude, no pasa todo por juntar dinero que asegure mi futuro, cada cosa tiene su tiempo", aseguró en su juventud, cuando todavía estaba en River y se rumoreaba que varios clubes de Europa lo querían. Pero él prefirió no apurarse sino ganar experiencia en el torneo local, y permaneció en la Argentina hasta el 2000 inclusive.

Tras su arribo a Europa en 2001, Pablo Aimar brilló en el Valencia, donde ganó dos Ligas, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. Sin embargo, con el correr de los años sus lesiones fueron dificultando su rendimiento deportivo. Después pasó por el Zaragoza, el Benfica de Portugal y el Johor Darul Takzim de Malasia. En 2015 volvió a River, donde solo jugó un partido por sus problemas físicos. Fue entonces que anunció su retiro del fútbol, aunque su último partido lo disputó el 23 de enero de 2018 con el equipo que lo vio nacer, Estudiantes de Río Cuarto.

Con la camiseta de la Selección

Con la albiceleste, Aimar fue campeón en el Mundial Juvenil de Malasia en 1997 y los Sudamericanos Sub-20 de 1997 y 1999. Disputó el Mundial Corea Japón 2002 y el Mundial de Alemania en 2006, las Copa América 1999 y 2007 (donde fue subcampeón), entre otros.

Actualmente, el "mago" dirige a la Selección Argentina Sub-17 y es parte del cuerpo técnico de la Selección mayor, donde el DT es Lionel Scaloni.

Aimar y Messi tras ganar la Copa América

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig