La China Suárez volvió a estar en el centro de la escena mediática: esta vez, no por un nuevo escándalo, sino por el análisis que hizo el especialista en lenguaje corporal Franco Pisso sobre una entrevista de 2015, en la que la actriz respondía preguntas relacionadas a la polémica del motorhome y Benjamín Vicuña.
Pisso, experto en comunicación no verbal, compartió un video en el que desglosa los gestos, miradas y expresiones faciales de la actriz durante la nota. Según explicó, hay "una incongruencia importante" entre lo que ella dice y lo que demuestra corporalmente.
Incomodidad, contradicción y emociones ocultas
Cada gesto, mirada o cambio en el tono de voz puede ofrecer una nueva lectura sobre los hechos que una persona relata. Durante su análisis, el experto detalla que ciertos movimientos de la ex Casi Ángeles podrían estar delatando incomodidad, inseguridad o incluso miedo.
Uno de los momentos que más llamó la atención del especialista fue cuando la China relata la famosa anécdota de la manta de Nepal, en la que busca defenderse de las acusaciones de Pampita. Según Pisso, los movimientos oculares que realiza en ese pasaje reflejan falta de certeza y veracidad: "Probablemente sea algo armado que no es así", sostuvo.
También detectó momentos donde, según su interpretación, la actriz intenta ocultar ciertas emociones. Cuando ella menciona estar triste por la situación, su rostro expresa lo contrario, dando a entender que la ex Casi Ángeles podría estar mintiendo: "Acá hay una microexpresión que evoca felicidad, se le tendrían que haber hecho las arrugas en la frente", agregó.
A su vez, señaló movimientos en la boca que indicarían que hay información que la actriz elige no compartir, indicando que son señales que surgen de forma involuntaria y revelan que hay algo que se busca retener.
Para Pisso, la falta de coherencia entre lo verbal y lo corporal puede ser leída como una señal de que el discurso no está emocionalmente conectado con lo que verdaderamente se siente. Sin embargo, esto no implica necesariamente una mentira, pero sí una disociación entre lo que se quiere mostrar y lo que realmente se experimenta.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: