Pintar e intervenir el techo: una nueva tendencia en decoración de interiores – Para Ti
 

Pintar e intervenir el techo: una nueva tendencia en decoración de interiores

Pintar el techo
Hay muchos recursos disponibles para conseguir un espacio diferente y muy canchero, incluso en el techo, que ahora también se pinta, interviene y empapela con intención creativa. 
Deco
Deco

¿Por qué no hacer algo espectacular en el techo?, se preguntó la estilista @carina.michelli y tomó una gran decisión: entelar el cuarto de Isabel, una de sus hijas. El cielorraso, un espacio inesperado.

"De ese ejercicio de mirar aquellos lugares en los que pensamos que no se puede hacer nada para darles una posibilidad, preguntándose, '¿por qué, no? salen ideas maravillosas", comparte la influencer.

La estilista intervino el techo con un lienzo a rayas pintadas a mano que hacen juego con las cortinas de gasa de algodón.

Como si fuera una continuación. El techo está entelado con un Tussor, un género más pesado que el que viste las ventanas.

El entelado, explica la influencer, es más costoso pero tiene algunas ventajas por sobre la pintura, que es otro gran recurso estético.

Para entelar un techo o una pared se tienen las mismas consideraciones que para pintar o empapelar: la superficie debe estar limpia, lisa y sin humedad.

Pintar el techo
Empapelado cuadrillé.

Cómo pintar y empapelar techos

Si bien, la regla de "menos es más" muchas veces funciona como una red de contención para crear sin demasiados riesgos, no necesariamente funciona.

Hay espacios que se pueden recargar y los resultados son asombrosos.

Pintar el techo
Colores pasteles combinados con un techo a rayas: muy pop

Para Michelli no hay manuales: siempre depende de qué quiero comunicar y cómo.

Se puede intervenir el techo con colores intensos y vigorosos, pero no necesariamente el protagonismo tiene que estar en un mismo solo espacio. Es decir: el techo puede estar muy cargado y eso no definir el resto de las decisiones deco que se tomen. Tiene que ver con lo que se quiere mostrar.

Pintar el techo
Elegante y cálido en tonos marrones

Pero sin duda, un techo pintado o intervenido es un recurso deco muy acertado y eficiente.

Pintar el techo
El verde hace que resalte el resto del ambiente.

Se puede apelar a un color o a varios y combinarlos. Incluso hacer una obra de arte.

Pintar el techo
Inspiración de época.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig