Preparados naturales a base de manzanilla y romero para reparar puntas resecas y pelo quebradizo – Revista Para Ti
 

Preparados naturales a base de manzanilla y romero para reparar puntas resecas y pelo quebradizo

Luego de exponernos al sol, el cloro de la pileta, el viento y el mar, el pelo queda muy frágil y dañado. No es necesario gastar en productos carísimos para repararlo, existen algunas fórmulas caseras que te ayudarán a recuperar el brillo y volumen de siempre.
Belleza
Belleza

Estos dos tratamientos naturales dejarán tu pelo divino en muy pocas semanas

Recetas caseras y efectivas

Las puntas son las primeras en sufrir los embates del sol y el cloro de la pileta. Descubrí cómo recuperarlas. Foto: 123rf
   

Preparado a base de hojas de manzanilla  
Comprá hojas de manzanilla en cualquier casa naturista y colocá un puñado abundante, con agua, en una cacerola a hervir. Cuando se convierta en una infusión concentrada, retirá del fuego y dejá que se entibie. Colar bien las hojas y dejá sólo el líquido que es lo que vas a aplicar sobre las puntas dañadas del cabello -en seco- y dejá actuar media hora. Luego sí podés darte una ducha y lavarte el pelo normalmente. Repetí el procedimiento durante 1 semana y comprobarás el efecto reparador de la manzanilla.  

El romero, además de tratar las puntas quebradizas y el pelo reseco, ayuda a prevenir la caída del pelo. ¿Cómo usarlo? Muy simple Debés preparar una infusión de romero exctamente de la misma forma que hiciste con la manzanilla. La única diferencia, en este caso, es que podés esperar a que esta infusión esté fria y, luego de colar las hojas de romero y quedarte sólo con el líquido, podés colocarlo en un recipiente -puede ser una botella de champú vacía- y tenerlo a mano en el baño. Porque est preparado no necesita enjuague: podés lavarte el pelo normalmente y, una vez limpio, aplicar el agua de romero sobre las puntas y no enjuagar.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig