Qué es el slam ball: los ejercicios y rutina anti estrés que hace Pía Slapka ¡a los pelotazos!

Técnicamente conocido como slam ball, la modelo runner número uno nos enseña cómo hacer un ejercicio que entrena la fuerza, el sistema cardiovascular… ¡y ayuda a liberarnos de la mala onda!

Pía Slapka, fitness de cuerpo, mente y alma. Foto: Instagram.

En el básquet, crossfit o, por qué no… ¡En casa en plena cuarentena! El slam ball es un ejercicio súper eficaz porque trabaja la potencia, eleva las pulsaciones y estimula los músculos de todo el cuerpo.

Sin embargo (¡y ojo a este dato!) es espectacular para liberar tensiones y bronca. “Holaaa Bbs!!!! 👋 Acá les dejo éste ejercicio para romper con la modorra! 👊 Fuerte, intenso, contundente!!! 💪 Se animan? Vamos!!!!”, subió Pía Slapka a su Instagram junto al video golpeando el piso con una pelota de 6 kilos.

Slam ball: una rutina para descargar tensiones entrenando

Para motivar a sus seguidores a poner en práctica el lanzamiento de pelota al piso (sí, su traducción en español es algo rebuscado), @piaslapka agregó: “quiero ver sus videos! @ me y usen el #calmalafiera🔥🐅 y los subo a mis stories! Pueden usar la pelota que tengan!”.

Y algunas de sus followers comentaron con sus experiencias como  “Hola Pía lo hago pero con pelota de fútbol” o con humor: “El vecino de abajo recontento…”.

De qué se trata el slam ball: beneficios y recomendaciones

Consultada por Para Ti, la personal trainer Muriel Ramírez Marcos “paró la pelota” para dar sus recomendaciones y consejos de experta. “Lo más importante es respetar la técnica del ejercicio y elegir bien el peso. Si vos sos una persona que recién está arrancando, yo te daría un ejercicio más simple para que vayas conociendo tu cuerpo. A los que estás entrenando, empiecen con pelotas livianas y, de a poco, vayan subiendo los kilos. Siempre remarco: el peso acorde es fundamental”.

La top model entrena a pleno en cuarentena. Foto: Instagram.

Otro tip no menor: “¡Tengan cuidado con la cara! Muchas veces, entre la fuerza y la distracción, la pelota puede golpearte la cara. Lo he visto más de una vez”, remarco @muriram.

Puede interesarte

Muri suele incorporar el slam ball en los HIIT que le da a sus alumnos ya que entrena la potencia y todo el cuerpo. “Es muy completo para trabajar todo el cuerpo. En el video, Pía hace una sentadilla con la que estimula las piernas y obviamente también implica el tren superior”, aclaró.

Este ejercicio es uno de los más habituales en crossfit y se puede hacer en casa con la pelota que tengamos. Lo más importante es practicarlo a conciencia, bajando en sentadilla y tratando de que la pelota rebote siempre en el mismo lugar. ¿Te animás a probarlo?

También te puede gustar: Video fitness: ejercicios de cardio y una rutina aeróbica para hacer al aire libre

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba