Belleza

Qué son y cómo se usan los parches faciales

Las mascarillas faciales han sido las reinas durante años pero en los últimos tiempos, su reinado se ve destronado por el auge de los parches. En esta nota la dermatóloga Clara Hernández Gazcon nos responde esta inquietud.
Los parches faciales están en auge. ¿Para qué sirven?. Foto: 123RF.

Las mascarillas faciales han sido las reinas durante años pero en los últimos tiempos, su reinado se ve destronado por el auge de los parches.


¿Qué son los parches faciales? Son láminas especialmente diseñadas para ojos o labios, zonas delicadas que las máscaras suelen no alcanzar y de las mas afectados en el envejecimiento.


Los parches o eye pads son almohadillas especialmente diseñadas para la zona de la ojera y párpados, que ayudan a descongestionar, drenar y disminuir los signos de fatiga en la zona.


Los componentes que caracterizan a estos eye pads son múltiples, entre ellos el ácido hialuronico, la vitamina C, el colágeno y el polvo de oro. La hidratación que generan estos componentes permite que la zona de la ojera se arrugue menos además de descongestionarse, haciendo que se conviertan en los mejores aliados para lucir más descansados y radiante. Aún cuando hay bolsas asociadas, logran desinflamar y descongestionar disminuyendo visiblemente la bolsa y la ojera.

Ideales para tratar la zona de las ojeras. Foto: 123RF.


Existen también los parches de labios, a base de colágeno, vitaminas y ácido hialurónico. Estos parches hidratan, suavizan y exfolian los labios permitiéndonos lucir nuestros labios radiantes sin verlos deshidratados, agrietados y afinados por el paso del tiempo. Uno de sus mayores beneficios, además de sus propiedades, es su efecto inmediato y su aplicación simple y fácil en casa.


La frecuencia de uso de estos parches depende de cada tipo de piel, siendo en general mayormente utilizados de forma semana o previos a algún evento importante donde necesitemos lucirnos.


Sin lugar a dudas, los parches de ojos y labios son grandes aliados que llegaron para quedarse en la era de la batalla antiedad.

Asesoró la Dra Clara Hernández Gazcon (MN 116.743)
Directora Médica del Centro Dermatológico Dra Clara Hernández Gazcon
Médica ad honorem Hospital de Niños Ricardo Gutierrez
Integrante del equipo médico del Centro de Investigaciones en Ingeniería de Tejidos y Terapia Celular (CIITT)

Notas relacionadas

Bitnami