La historia de Emmita: tiene 7 meses, le diagnosticaron atrofia muscular espinal y su caso movilizó al país – Para Ti
 

La historia de Emmita: tiene 7 meses, le diagnosticaron atrofia muscular espinal y su caso movilizó al país

Emmita es una beba chaqueña de apenas 7 meses que necesita un medicamento muy costoso para poder seguir viviendo. Padece AME, Atrofia Muscular Espinal tipo 1 y el remedio que debe tomar tiene un valor de 2 millones de dólares. El país está movilizado por la campaña iniciada por los padres de la beba para recaudar fondos, a la que llamaron "Todos por Emmita". 
News
News

La campaña "Todos por Emmita" ya lleva recaudados 220 mil dólares, según el reporte que pasó el influencer Santi Maratea en sus redes sociales anoche. Y a pesar de que es mucho dinero, aún falta más. Es que la campaña, realizada para comprar un medicamento de los más caros del mundo, fue iniciada por los padres de Emmita, para salvarle la vida a su hija.

Emmita con su mamá. Foto Instagram

Emmita es una beba chaqueña de 7 meses que padece AME, Atrofia Muscular Espinal tipo 1. Y el medicamento que necesita, llamado Zolgensma, tiene un costo de 2,1 millones de dólares.

La pequeña Emmita necesita un medicamento considerado el más caro del mundo. Foto Instagram.

La campaña fue iniciada hace un mes aproximadamente por Enzo Gamarra y Natalia Torterola, los padres de la bebé, cuando supieron que Emmita necesita ese medicamento para vivir. También abrieron la cuenta de instagram @todosconemmita.

La beba debe acceder a ese tratamiento antes de los dos años para que sea efectivo. Es por eso que la lucha contrareloj de los padres tomó una rápida visibilidad.

Natalia y Enzo con Emmita. Foto Instagram

La atrofia muscular espinal (AME) que padece esta bebé de 7 meses es un grupo de trastornos de las neuronas motoras (células motoras) que produce debilidad y atrofia muscular.

Fueron muchos los famosos que se sumaron a la campaña, pidiendo la solidaridad de todos.

El influencer Santi Maratea informa el CBU de la fundación creada para recaudar fondos. Otra opción es la cuenta de Natalia, la mamá de la beba. Foto Instagram.

La China Suárez, Daniel Aráoz, Barbie Vélez, Miriam Lanzoni, Belu Lucius, Leo Montero, Javier Calamaro y Valeria Lynch fueron solo algunos de los que grabaron videos en redes sociales pidieron ayuda para juntar la suma que necesitan los papás de Emmita.

Todos podemos ayudar.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig