Receta fácil de flan casero (con tips para que no falle) – Para Ti
 

Receta fácil de flan casero (con tips para que no falle)

Uno de los típicos postres que le gustan a todo el mundo. Para comer solo, con dulce de leche, con crema (o con ambos). Te pasamos una receta que infalible.
Lifestyle
Lifestyle

Esta receta que te vamos a dar a continuación, no sólo tiene la lista de ingredientes y el procedimiento, sino los trucos necesarios para que sea un éxito rotundo. Vas a tener que preparar el caramelo y la mezcla del flan por separado. Luego, realizar la cocción y, finalmente, dejarlo enfriar bien hasta el momento de desmoldar.

Comenzá preparando el caramelo.

Ingredientes:

300 gramos de azúcar y 2 cucharadas soperas de agua.

Procedimiento:

Colocá los ingredientes en una sartén y llevalos a fuego moderado hasta que se derrita el azúcar y tome color dorado.

Es fundamental que no lo revuelvas para que el azúcar no se cristalice. Una vez que se hizo el caramelo, con mucho cuidado vertelo sobre la flanera, que debe ser de un material apto para ir al horno, como aluminio, teflón o silicona.

Ahora, el flan

Ingredientes:

1 litro de leche, 6 huevos, 6 cucharadas soperas de azúcar y esencia de vainilla, a gusto. 

Prodecimiento:

Poné la leche en una cacerola hasta que esté casi a punto de ebullición. Una vez alcanzada esta temperatura, reservar. En un bowl batí los huevos con el azúcar ligeramente (el flan no necesita demasiado batido) y, luego, agregá la leche y revolvé bien para integrar, sumá la esencia de vainilla. Colá la preparación para retirar los indeseables que a veces tienen los huevos. Poné la mezcla dentro de la flanera acaramelada y tapala con papel aluminio: así vas a evitar que durante la cocción se le forme la costra dura que a veces suele ser desagradable.

Poné la flanera sobre una placa para horno que tenga paredes altas, ya que le vas a tener que poner agua hasta el borde: el flan se cocina a baño maría, en el horno. Horneá a temperatura moderada entre 45 minutos y una hora.

Transcurrido este tiempo, dejalo en la mesada hasta que se vaya enfriando y, luego, ponelo en la heladera. ¿Cómo lográs un desmoldado perfecto? Si tenés paciencia y esperás que el flan se enfríe bien, no vas a tener inconvenientes, ya que el frío de la heladera derrite el caramelo y lo despega del molde. Ayudate igualmente con un cuchillo y dalo vuelta en un plato grande para que no se te derrame el caramelo. 

Más información en parati.com.ar

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig