¿Sos de las que leían Billiken o hacían la tarea con la revista en la mano?: con 101 años de historia, ahora se reinventa con plataforma digital – Para Ti
 

¿Sos de las que leían Billiken o hacían la tarea con la revista en la mano?: con 101 años de historia, ahora se reinventa con plataforma digital

Billiken es única en el mundo. No hay otra revista infantil que haya publicado tantos números durante tantos años y con contenido tan variado. Desde que llegó a los kioscos el 17 de noviembre de 1919, Billiken quiso ser “la revista de los niños”, divirtiendo y entreteniendo a sus lectores. Hoy, con 101 años de historia, ofrece una plataforma digital con contenido educativo para chicos y docentes. 
News
News


Recorrer el archivo de Billiken es encontrarse con los personajes favoritos de distintas generaciones de lectores, desde Pelopincho y Cachirula hasta Mafalda.

El Mono Relojero, personaje emblemático de Billiken.

Los nombres de los colaboradores de la revista atraviesan la historia de la cultura gráfica y literaria argentina: Laura Devetach, Ema Wolf, Héctor Oesterhald, Alberto Breccia y Lino Palacio, por nombrar solo algunas de las luminarias que pasaron por las páginas de la revista.

Las historietas de Billiken, un clásico.


Billiken siempre pensaba en la escuela también, publicando coloridas láminas centrales que cubrían las paredes de aulas por todo el país. El ciclo de las fechas patrias se reflejaba tanto en las tapas como en el material escolar y las famosas figuritas para recortar y pegar se convirtieron en ayuda indispensable para completar la tarea escolar.

El icónico número 1 de la revista.


A lo largo de 101 años, Billiken ha acompañado a generaciones de niños y niñas, tanto en la casa como en el aula. Ante los desafíos actuales, renueva su compromiso histórico con la educación y con las familias.

Billiken lanzó una nueva plataforma digital

Con un servicio por suscripción, Billiken ofrece contenidos infantiles educativos y de entretenimiento. Está orientados para las familias y los docentes brindando acceso ilimitado a más de 10.000 recursos de todas las áreas temáticas de la escuela, como también juegos, chistes y experimentos, segmentados por edad, por área temática o por categoría.

Ahora Billiken tiene plataforma digital.

Además, ofrece una gran cantidad de contenidos exclusivos para docentes, pensados para que los educadores accedan a herramientas pedagógicas modernas, actualizadas y listas para usar en el aula. En esta época tan compleja para la tarea de enseñar.

La plataforma digital de Billiken es un excelente recursos para familias y docentes.

Con todos los desafíos que implica la pandemia, nuestra plataforma se convierte en una herramienta clave para los docentes y las familias, y cuenta con la calidad y confianza de Billiken, pionero y líder en educación y entretenimiento infantil en toda Latinoamérica desde hace más de 100 años.

La plataforma se puede encontrar en www.billiken.lat y también puede descargarse la aplicación en la tienda de Google o en Apple Store para una mejor experiencia móvil.

Autores: Por Lauren Rea (Universidad de Sheffield, Reino Unido) y Euhen Matarozzo (Director de Billiken)

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig