Torres de sonido: lo que tenés que saber para elegir altavoces, el nuevo capricho de la tecnología en casa – Para Ti
 

Torres de sonido: lo que tenés que saber para elegir altavoces, el nuevo capricho de la tecnología en casa

Los altavoces son los nuevos accesorios de deseo del entretenimiento del hogar. Cómo son, cuáles son sus usos y consejos para elegir el que mejor se adapte a lo que estás buscando.
Deco
Deco

Las torres de sonido o “sound tower” son altavoces especialmente diseñados para el entretenimiento en el hogar. Para escuchar mejor música, shows en vivo y películas.

Las torres de sonido son los nuevos parlantes

Si sos de la generación de los parlantes y equipos de audios convencional, tenés que saber que las torres de sonidos llegaron en modo evolución. 

Las torres de sonido están diseñadas con foco en la conectividad. Los altavoces están pensados para compartir música mediante puertos USB y Bluetooth, y en el caso de modelos de última generación de Samsung (las sound towers MX-T70, MX-T50 y MX-T40) cuentan con la capacidad de conexión múltiple que permite hasta 10 equipos con una única fuente de audio.

Las torres de sonido Samsung ofrecen tres versiones con potencias de 300W, 500W y 1.500W, manteniendo una excelente calidad e integridad de sonido. Foto: gentileza Edelman/Samsung.

Consejos para elegir torres de sonido y altavoces

La calidad de sonido es algo primordial para definir el equipo adecuado. Y esto no solo se ve reflejado en la potencia (RMS) que tenga el parlante, sino también en la integridad y la profundidad del sonido (capacidad de reproducir los graves adecuadamente).

Muchas veces los equipos de audio pueden ser llamativos desde su apariencia, pero cuentan con una potencia muy limitada o sonido de mala calidad. Esto es un factor clave al que hay que prestar especial atención.

También es importante que entregue una calidad de sonido alta y nítida, sin distorsión a altos volúmenes.

Un dato clave es que cuenten con la función Bass Booster que intensifica los bajos y agrega poder sin alterar la calidad original de la música que se está escuchando.

Si el plan es una clase de zumba en casa, usar altavoces contagia potencia y energía. Foto: pixabay.

El espacio importa para elegir una torre de sonido

El ambiente de uso y el fin para el que vamos a utilizar las sound tower es sumamente importante.

Si estamos pensando en usarlos en ambientes más amplios o en exteriores, se requerirá de mayor potencia para que el sonido no “se pierda”.

Y si uno de los usos que queremos es en eventos donde varias personas puedan interactuar con estos dispositivos, es clave que el equipo cuente con capacidad de conectar varios dispositivos mediante bluetooth, de manera que todos puedan compartir su música y animar el mismo encuentro.

Y hablando de eventos y fiestas, los nuevos modelos de torres de Samsung están pensados idealmente para esto, incluyendo distintos efectos de DJ y luces -Party, Ambient, Dance, Thunder Bolt, Star y Lover- que se pueden usar a través de la app de Samsung Sountower.

La importancia de elegir torres de sonido resistentes

El modo karaoke en las torres de sonido es diversión garantizada. Foto: pixabay.

Como los accidentes ocurren, es importante que el modelo de parlante elegido cuente con resistencia a salpicaduras. Especialmente en el verano y pensando en usar los altavoces en exteriores con agua, elegir modelos con un panel superior resistente al agua es lo ideal.

Las torres de sonido no son solo para usar en fiestas y eventos

Las torres están diseñadas para poder animar grandes eventos, pero no sólo la potencia es importante, sino también la calidad del sonido.

Las torres deben permitir al usuario disfrutar la mayor integridad del contenido que se reproduzca sin importante el volumen al que se escuche.

En casa, las sound tower con conexión para micrófonos y con modo Karaoke son muy divertidas, y en el caso del Samsung MX-T70 cuenta con capacidad para conectar 2 micrófonos en simultáneo.

También se puede dar otro usos domésticos a los altavoces, como por ejemplo utilizarlos para hacer alguna clase de gimnasia en casa, o musicalizar los ambientes.

Fuente: Martin Hilgert, Gerente Senior de Producto de Samsung.

Más información: parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig