Una rutina de ejercicios fáciles de brazos y abdominales para hacer en casa (sin elementos ni excusas)

Cony Fitness

Esta semana entrenamos junto con Cony Fitness que nos preparó rutinas exclusivas para que hagamos sin elementos. Preparadas, listas… ¡a mover el tren superior y los abs!

Cony Fitness, azafata y personal trainer. Foto: Chris Beliera.

Los gimnasios siguen cerrados. Así que hay que seguir entrenando en casa o durante las salidas recreativas y fitness. Y esta semana el equipo de Para Ti Fit entrena junto a Constanza Domínguez, un azafata que en cuarentena se animó a dedicarse 100% a su pasión: el fitness.

“Hoy les traigo una rutina para entrenar el tren superior y los abdominales en casa. Sólo van a necesitar una colchoneta, un bidón de agua, una silla… ¡Y muchas ganas!”, invita a moverse @conyfitness. ¿Estás lista? En 3, 2, 1…

Ejercicios de brazos y abdominales en casa

  • Modalidad: 4 vueltas de 4 ejercicios (por tiempo).

Plancha (30’’): es importante que la cabeza no quede mirando hacia adelante y que la cola siga la línea de los pies (ni más arriba ni más abajo). Es fundamental que la espalda esté bien recta con los glúteos y abdomen contraídos. Mantenemos la posición 30 segundos.

Press de hombros (40’’): arrodilladas sobre le piso, vamos a sostener un bidón de 6 litros (o el peso que desees) y colocarlo a la altura de tu pecho, sin separar los codos de los costados del torso. Los brazos se elevan por encima de la cabeza con la espalda derecha. Siempre mirando hacia el frente. Inhalamos al subir y exhalamos al bajar.

Toques de pies + flexión (40’’): comenzamos el ejercicio en posición de plancha y vamos a tocar con la mano el pie contrario. Al terminamos las repeticiones de ambos lados, bajamos en una flexión de brazos. Un complex difícil, pero muy efectivo.

Puede interesarte

Fondo de tríceps (40’’): vas a necesitar un cajón o silla donde puedas apoyarte y, con la cola cerca de tus manos, vas a bajar con las piernas a 90 grados. La respiración es muy importante: inahalá al bajar y exhalá al subir.

También te puede gustar: Una rutina de ejercicios de piernas y cola fácil y efectiva para hacer en casa

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba