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Viviana Saccone comparte el “secreto fitness” de una bomba a los 51 años

¿Cómo hace para tener ese cuerpo? Esa es la pregunta. La respuesta: la reconocida actriz de +50 compartió cómo son sus rutinas en el living de la casa. Para Ti Fit te la cuenta y el veredicto es que no hay secretos: voluntad, constancia y disciplina.

Si bien Viviana Saccone mantiene un perfil muy bajo, en los últimos días la reconocida actriz aprovechó sus redes sociales para compartir su gran pasión: el entrenamiento de fuerza… ¡En casa!

Viviana Saccone entrenando fuerte en el living de su casa. La actriz tiene 51 años y es ¡una diosa!
Viviana Saccone entrenando fuerte en el living de su casa. La actriz tiene 51 años y es ¡una diosa! Foto: Instagram.

“El cepillo de fondo, es porque también barro”, bromeó @vivisacconeok en uno de los videos de Instagram donde se muestra entrenando en el living de su departamento.

Sin embargo, se nota que no es ninguna improvisada: tiene un kit de pesas de body pump (con barras y discos de diferentes tamaños), tobilleras y bandas elásticas. “Si es con tobilleras y cintas como uso yo, mejor, pero también podés hacerlo sin nada -aclaró la morocha de 51 años- No hace falta matarse una vez cada tanto, sino llevar una rutina casi a diario ( yo intento un mínimo de cuatro veces por semana) y puede ir de 20 a 45 minutos”.

Ser fit después de los 50 ¡se puede!

Viviana Saccone es la clara prueba de que es posible. Recientemente separada de Santiago García Rosa, de 28 años, la artista no teme al mostrarse sexy a través de su Instagram.

La personal trainer Claudia Marcos (53), asegura que cualquiera puede lucir su mejor versión, sin importar la edad: “Ser fit significa llevar una vida sana y entrenar. Claro que después de los 50 podemos sentir que cueste más llegar a los objetivos, pero eso se contrarresta ajustando la alimentación y haciendo un buen entrenamiento de pesas para prevenir la sarcopenia (pérdida de masa muscular) al menos tres veces a la semana”.

Además, @clutrainer confiesa que tanto por experiencia propia como por lo que ve día a día con sus alumnas, es fundamental estar controlado por un médico. “Hay que tener en cuenta que con el paso de los años el ambiente hormonal nos predispone a perder músculo y ganar grasa. Si bien haciendo ejercicio con cargas y siguiendo una dieta balanceada se ven grandes cambios, la realidad es que, cuando entramos en la menopausia, se sienten los desajustes hormonales en el cuerpo. Así que teniendo esos tres patitos alienados (hormonas + entrenamiento + alimentación) todo funciona sobre rieles”, insiste la entrenadora furor en redes sociales.

Así entrena Viviana Saccone

Según asegura la actriz de “Por el nombre del padre”, ella realiza rutinas cortas de funcional en su casa con unos pocos elementos. “Me gusta encontrar siempre un momento en el día en el que pueda hacer ejercicios. Si sos de los que siempre encuentran una excusa para no arrancar, cambia tu perspectiva y empieza a hacer ejercicio viéndolo como un momento para divertirte, para aliviar el estrés y para desconectarte. El objetivo es que el ejercicio se convierta en un hábito divertido”, alienta a sus seguidores Vivi.

Ya sea en un gimnasio, al aire libre o adentro del departamento, entrenar no sólo va a traernos como resultado el cuerpo que soñamos, sino más resistencia, huesos fuertes, mejora el sueño y la calidad de vida en general: “la mejor forma de ser constante (y formar el hábito) es cambiar tu mentalidad sobre el ejercicio”, asegura La Saconne.

Tips para “enamorarte” del entrenamiento

Pensá que cada vez que lográs tu meta de hacer ejercicio:

  • Te estás regalando amor.
  • Reciclás todo el estrés en energía y motivación.
  • Disfrutás de un momento exclusivamente para vos.
  • Estás invirtiendo en tu futuro: ¿cómo te ves a los 80?
  • Estás construyendo una versión más fuerte y saludable de vos.
  • Fortalecés tu corazón, tus pulmones, tu cuerpo y tu fuerza de voluntad.
  • Entrenás la confianza en vos misma (lo que te permite lograr otras metas).
  • Comenzás una transformación completa en todas las áreas de tu rutina diaria.
  • No esperes más, empezá hoy mismo a formar el hábito de hacer ejercicio y goza de los beneficios para siempre.

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