3 ejercicios de abdominales que te ensanchan la cintura (efecto colateral indeseado)

ABDOMINALES
Si entrenás buscando una cintura bien definida, ¡no te pierdas esta nota que Para Ti Fit hizo con un preparador de fisicoculturistas! El especialista nos cuenta cuáles son los 3 ejercicios que no nos conviene hacer y por qué.

A veces, más no es más. Si bien ir al gimnasio es beneficioso tanto para nuestro cuerpo como para nuestra mente, el entrenador de atletas profesionales Juan Manuel Gómez asegura que hay ciertos ejercicios que las mujeres realizan a diario que son buenísimos… ¡pero para los levantadores olímpicos que quieren ensanchar sus cinturas!

“Está buenísimo que las chicas entrenen súper fuerte, sin embargo, hay ciertos ejercicios o movimientos que producen ensanchamiento de oblicuos e intercostales. Y no creo que a ninguna le guste el resultado”, asegura el creador de Fuerza G.

Para que no te quede ninguna duda, a continuación te mostramos cuáles son los abdominales que deberías evitar.

1. El destornillador

Evitá girar para un lado y para el otro como si fueras un ventilador. Foto: 123 RF.

¿Se acuerdan que antes las mujeres se ponían sobre los hombros un palo de escoba y giraban para un lado y para el otro? Bueno, según @fuerzaggym “Ese movimiento produce desgaste en los discos de la columna. No hay que hacer ningún tipo de ejercicio para la cintura que requiera que tu cuerpo gire como tapita de frasco“. Así que, con la escoba, una barra del gym, discos o mancuernas… No sería la mejor opción.

2. Laterales con carga

Laterales con kettlebell. Foto: 123 RF.

“Las mujeres que no quieren ensanchar JAMÁS tienen que hacer flexiones laterales con carga. Este ejercicio sólo sirve si querés tener un core fuertísimo porque sos una levantadora olímpica o un jugador de rugby“, explica Juanma.

Más allá del movimiento, a la hora de hipertrofiar (o no) una zona muscular, hay que tener en cuenta los pesos. “Para lograr una cintura finita, dura y estrecha, no se recomienda hacer este abdominal con mancuernas o discos pesados“, aclara el especialista en fitness.

3. Flexor de la cadera… demasiado cómodo

Levantamiento de piernas. Foto: 123 RF.

En este caso es muy sencillo de entender: “No hay que hacer ningún ejercicio que sea flexor de la cadera porque es ineficiente. En ese punto, el abdominal no trabaja -argumenta este entrenador con más de 20 años de experiencia- Pero si te acostás en un banco o te colgás de una máquina, lo único que hacés es levantar y bajar las piernas. El abdomen prácticamente no trabaja“. En este caso, además de perjudicar a la mujer a nivel estético, también puede llegar a traer problemas en la cadera.

¡BONUS TRACK!

No todas son malas noticias. Después de haber nombrado a los 3 ejercicios que no hay que hacer… Juanma nos explica cuál es el mejor: “Sin dudas, lo más recomendable para las mujeres es realizar abdominales hipopresivos ya que trabajan todo el corset y piso abdominal”. Y eso no es todo: “Además, ayuda mucho a que los órganos estén en su lugar evitando que, con la edad, aparezca el prolapso. Así que estos abdominales no sólo tienen excelentes resultados estéticos, sino también para la salud“, concluye el entrenador.

Más ABC Para Ti Fit (lo que tenés que saber): Top10 errores fitness (que no te permiten lograr tu objetivo)

Puede interesarte

Ir Arriba