3 Posturas de yoga para despertar con más energía

Te enseñamos una triserie de movimientos que podés hacer en la cama o sobre un mat en el piso y arrancar el día con otro power.

La rutina yogui y mañanera de Agus Dandri.

¿Vieron alguna vez que muchos animales cuando se despiertan se desperezan de un lado para el otro? Tratando de conectar más con mi naturaleza… después de 6/7/8 horas de inactividad en la cama, me gusta arrancar la mañana con unos movimientos para activar la columna (por donde viaja la energía Kundalini). “Sólo 3 minutos para respirar y conectarte con tu energía creativa… ¡te prometo que hacen la diferencia!”, asegura @agusdandri.

Despertá tu columna cada mañana

No es cualquier postura de yoga. Esta secuencia que hace Agus Dandri está enfocada en despertar la columna vertebral, la clave para estimular la energía creativa. Así explica el reconocido profesor de yoga Mariano Ashvattha: “no es casual que las palabras columna vertebral, médula espinal, centro del cuerpo y Kundalini tengan en relación la misma ubicación del cuerpo. En el yoga se dice que la edad de una persona se mide por la flexibilidad de su columna”.

Por eso, @marianoashvatthayoga recomienda (aunque no tomen clases de yoga en sí) siempre trabajar la flexibilidad de nuestra columna en especial.

3 posturas claves para la columna

Halasana o postura del arado: acostate con toda la espalda sobre el piso, levantá las piernas y acercaras estiradas hasta situarlas encima de la cabeza y tocar la cama/mat con los pies.

Medialuna sentada: con los isquiones bien apoyados sobre la superficie, estirá tus brazos por sobre tu cabeza e incliná todo tu torso hacia un lado. Y, luego, el otro.

Topo: desde savasana (completamente recostada), primero estírate hacia el cielo para bajar con ambas manos a un costado de tu torso generando una torsión muy intensa de toda tu columna.

Puede interesarte

Aprovechá los primeros minutos del día para conectar con vos. Foto: PEXELS.

También te puede interesar: 5 Claves para hacer acroyoga (como si fueras experta)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ir Arriba