Belleza

5 beauty looks de fiesta para peinarte como Pampita

¿Tenés una fiesta y no sabés cómo peinarte? ¿Querés salir del típico peinado que te hacés siempre? El estilista Zacarías Guedes nos da el paso a paso para que puedas peinarte como Pampita.

Estás invitada a una fiesta y querés deslumbrar. A veces para crear un efecto de impacto suma más el beauty look que lo que llevas puesto.

Por eso make up y peinado son tanto o más importante que la ropa o los zapatos. Y la verdad, no hay nada más lindo que lookearse para una fiesta.

¿Querés salir del típico peinado recogido y no sabés qué hacerte? Como Pampita (Carolina) Ardohain siempre llama la atención con sus look recurrimos a su estilista, Zacarías Guedes (@zacariasguedes). Nos explicó paso a paso cómo lograr los mejores peinados que le hizo a Pampita.

Zacarías (29) está por abrir una peluquería en el barrio de Palermo que se va a llamar GUEDES. Desde los 9 años ama esta profesión: se pasaba horas peinando a tías y primas.

A los 18 años se anotó en un curso de peluquería y también estudió publicidad y producción de modas. A los 24 años empezó a trabajar en Estudio H, donde le dieron una gran oportunidad.  “Estudio H fue mi escuela, Lucas Barbolla y Esteban Colombo fueron mis grandes maestros y gracias a ellos aprendí todo y conocí el mundo de la moda. Ahora abro mi propio camino como un desafío personal”, dice.

Allí conoció a Pampita: “llamaron al estudio para saber si alguien podía peinar a Caro, tuve muchos nervios pero estaba seguro de lo que quería hacer así que me mandé. La empecé a peinar para cada uno de los ritmos del “Bailando…” y no paramos más. Siempre fue apostar a más en cada peinado conociéndonos y ver que le gustaba más a ella, que es muy perfeccionista. Y descubrimos que marcábamos tendencia con los peinados”, cuenta entusiasmado.

Si la ropa que lleva es muy tranquila, el pelo es más jugado y viceversa. Nos inspiramos en el mundo de la moda, jugamos con extensiones y postizos”, comenta Zacarías.

Paso a paso cómo lookear tu pelo

  • Rodete con torzada. Se hace una cola bien arriba con el pelo tirante y el rodete se arma con una torzada. Pone en tu pelo algún producto para fijar (aceite, spray o gel) y armá una cola bien alta. Enroscá el pelo para un solo lado, de forma circular y andá  retorciéndolo. Pone una hebilla, clip o algo que sostenga el pelo. El truco: para que el pelo quede bien tirante no uses spray sino aceite corporal, y antes de peinarlo planchalo para que quede brillante y tirante.
  • Estilo Ariana Grande. Este peinado es ideal para usar cuando el vestuario es protagonista del look. Es un clásico que te salva y siempre queda bien. Tenés que marcar una línea recta, de oreja a oreja, lo más chiquita y alta posible para no sacar volumen de atrás. Llevás el pelo al medio, lo estirás con aceite en la parte frontal, y con spray en la parte de atrás. Con una buclera de tamaño grande darle forma hacia abajo. Sino ponete ruleros grandes (los de la toca) hacia abajo y los dejás todo el tiempo que sea necesario. Cuando los sacás, batí el pelo desde la raíz para que de más efecto de volumen.
  • Clásica colita baja. Colocá aceite en el pelo, hace una raya al medio perfecta y armá una colita tirante tapando las orejas. Aplicá planchita para que quede prolija. Truco: nunca envuelvas la colita con el mismo pelo, utilizá una banda elástica y envolvelo con cinta de cables negras o un pedacito de media negra.
  • Efecto wet. Para logar este efecto usá aceite y spray súper duro. Dividí la raya al costado. Aplicá el gel desde la frente hacia atrás. Con un peine de dientes anchos, marca el pelo hacia el costado tipo “boyfriend” y con los dedos levantá unos jopos para que queda desparejo. Con secador y difusor aplico calor para fijar el peinado
  • Colita zigzag. Hacé la raya al costado bien tirante y armá una colita media. Aplicá planchita y con un hilo o cola de rata andá “trenzando” la colita abriendo el pelo entre cordón y cordón.

Notas relacionadas

Bitnami