5 pasos para desarmar el equipaje de vacaciones de una manera rápida y sencilla (¡y sin deprimirnos en el intento!) – Para Ti
 

5 pasos para desarmar el equipaje de vacaciones de una manera rápida y sencilla (¡y sin deprimirnos en el intento!)

No es lo mismo armar el equipaje con la mente en las vacaciones que desarmarlo cuando ya se terminaron. Así que, mejor, hacerlo rápido y con los tips de dos expertas en orden.
Deco
Deco

Las vacaciones nos permiten desconectarnos, descansar y liberar nuestra mente de tareas y responsabilidades. Pero un día terminan y volvemos a nuestra casa y a nuestra rutina. Para que ese regreso fluya con naturalidad y podamos disfrutar nuevamente de nuestro hogar vale la pena tener en cuenta algunos tips de orden post vacaciones.

Y un día volvemos a casa con nuestras valijas... Foto: Pinterest.

De eso se trata la siguiente columna a cargo de Karina Fiora y Lucrecia Varela, dos decoradoras especialistas en orden, cocreadoras de Estudio Idomum “para  ayudar a la gente a vivir en hogares ordenados y armoniosos”.

Con Certificación en el Método KonMari en Nueva York, ellas (@estudioidomum en Instagram) comparten 5 tips post vacaciones para desarmar la valija sin deprimirnos en el intento….

Después del viaje, cada cosa a su lugar. Foto: Pinterest.

1. Desarmar las valijas lo antes posible

Obvio pero cierto. Desarmar la valija y bolsos de regreso de las vacaciones es una tarea innegablemente ingrata.

Es la otra cara de la moneda de armarla llena de ilusiones por el relax en el horizonte. En este caso no hay expectativas ni existe una fecha o un horario que cumplir.

Dato clave y razón por la cual muchos viajeros dilatan el momento de hacerlo y el  proceso de desarmar el equipaje de vacaciones.

Queda terminantemente prohibido dejar los bolsos de viaje sin desarmar en el camino. Foto: pixabay.

Esto genera desorden e incomodidad en la casa, y de esta manera la vuelta a la rutina del hogar resulta más pesada y “no fluye”.

En cambio, desarmar las valijas rápidamente, nos permite sacarnos la tarea de encima antes de sumergirnos en nuestras actividades y obligaciones.

Cuando se planean las vacaciones es recomendable volver con tiempo suficiente (uno o dos días antes de volver a la actividad diaria) para darse el tiempo de desarmar las valijas, organizar la vuelta a la rutina y reincorporarse a ella de una manera más natural.

“Imaginate tener que desarmar valijas luego de una larga jornada laboral para la cual apenas descansaste unas horas luego de un largo viaje -advierte el #TeamOrden de Estudio Idomum- Te va a resultar tan estresante y agotador que el efecto reparador de las vacaciones se te va a evaporar en unas pocas horas”.

2. Lavar la ropa sucia apenas volvés de vacaciones

A medida que desarmás la valija poné la ropa a lavar o armá una bolsa para llevar al lavadero.

De esta manera, vas a evitar que se te mezcle y acumule con la ropa vas a empezar a usar en el día a día de regreso a la actividad laboral. Y permite volver de una manera más organizada.

Y después de las vacaciones, el orden, para volver en armonóa y tranquilidad. Foto: Pinterest.

3. Limpiar y guardar las valijas

Vaciá, sacudí y limpiá bien las valijas que recién llegan de viaje. También revisá en qué estado volvieron para no tener sorpresas cuando las vayas a usar en el próximo viaje.

Con una mirada optimista… ¡Dejalas listas para usarlas nuevamente en el próximo viaje! Aunque tengas que llevarlas a una baulera o guardarlas en un lugar de dificil acceso no dilates la tarea y sacalas de circulación. Un dato clave para que la casa esté en orden apenas regresás de las vacaciones.

4. Alerta souvenirs: elegí los recuerdos de viaje y descartá

El equipaje incluye contenido guardado en dispositivos electrónicos. Foto: pixabay.

Al desarmar las valijas, seguramente aparecerán mil y un folletos, tickets y papeles varios acumulados durante el trayecto. Después de ordenar la ropa, les toca a ellos.

Ponelos sobre una superficie a la vista y revisalos, evaluando a conciencia cuáles realmente sirven y tirá el resto de inmediato.

“Los que decidís quedarte, guardalos en el lugar que tengas asignado para los recuerdos, idealmente tendría que ser una caja para poner un límite a la cantidad -apuntan Kari y Lucrecia- Si en la caja ya no entra más nada, quizás sea momento de revisar todo su contenido y seleccionar aquellos recuerdos que sean los más queridos.

5. Desarmar (también) el “equipaje” digital

No te olvides de “desempacar” tu celular o tu cámara de fotos, descargando las imágenes y videos en una computadora o disco externo. Es el mejor momento de hacerlo aprovechando que tenés los recuerdos frescos para poder guardarlos con fechas y descripciones precisas.

“Con estos 5 tips vas a poder poner tu energía en tus actividades y proyectos aprovechando al máximo las pilas que recargaste en las vacaciones, sin tener que estar preocupándote por el estado de tu casa. Lo único que necesitás es prever de ante mano un tiempo extra para hacerlo y un poquito de esfuerzo al llegar a casa.”, concluye la dupla de Estudio Idomum.

Más información: parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig