Así se recorre (y muestra) una casa por dentro con el celular en la mano

Ambiente por ambiente, compartiendo tips, recursos y datos. Nada mejor que la creadora de la cuenta en Instagram @everythingisdato para recorrer y compartir de una manera muy personal y precisa el interior de una casa con estilo y personalidad.
La puerta de entrada está pintada en color lemon grass (@ohmychalk). Cuando abre, deja ver un espejo (@geainteriores), un banco de madera (@houseofgringa), y una Costilla de Adán (@itasflowers) en maceta de fibras (@rakau.av). Lámpara Nido (@heinelifepleasure).

Claves de una deco antigua y atemporal

Por fuera, la casa se presenta como un típico chalet de un barrio tranquilo, en dos plantas, con techo a dos aguas. Pero recibe una puerta de madera intervenida en un verde menta fresco y relajado, y apenas se la traspasa, surge una decoración interior rica en recursos cancheros e inspiradores, donde conviven sin problemas lo antiguo y lo atemporal.


Mitad estudio de fotos-mitad estar informal. Sillón con manta rosa (@kalua_decoraciones) y almohadones (@minimahuella), mural (@solephant econ Oh my chalk) y mesa restaurada. Alfombra de telar @godethouse.
Los colores que se desprenden del díptico de Josefina Barba (@fofebarba) se replican en los almohadones.

La importancia de los espacios bien conectados

Living, comedor y cocina se conectan en esta casa fácil de recorrer y rica en propuestas.

Se les suma el estudio de fotos de la dueña de casa -“fotógrafa y datera”, tal como se presenta- que fue transformado en un estar informal.

En el living principal, el sillón XL (@conpasiondeco) lleva una manta naranja (@kalua_decoraciones) y un surtido de almohadones (@minimahuella). Las mesas bajas en rattan natural (modelo Vin), el macetero con pie del mismo material y el florero gris, son de @houseofgringa. Una alfombra tejida (@welnastore) enmarca este sector.

Mesa con caballetes para la tevé: un recurso económico y cancherísimo.

En la otra cara del living, dos caballetes y un tablón ofician de mesa para la tevé. En primer plano, junto al sofá, una mesa de arrime de líneas net (@qfurnitureok).

Ambientan el espacio un florero (@rancho_deco) con flores (@floresporquesi), una areca (@rakau.av) y las infaltables velas (@piuradeco). Como iluminación, en contraste, un araña clásica, con muchos brazos.

La mesa con tapa de mármol, protagonista absoluta del comedor.

Un comedor con vajilla a la vista

La mesa de comedor, que muchas veces sirve de apoyo para las producciones de fotos de la dueña de casa, es bien robusta.

Tiene una gruesa tapa de mármol sobre una base de petiribí (diseño de @mgabrieldelima). Gaby eligió acompañarla con sillas de madera con asiento tejido, simples para los laterales y dobles para las cabeceras (@bless_home). Manta (@kalua_decoraciones).

Las lámparas de fibras (compania_nativa) le van perfecto a esta propuesta, al igual que las velas (@feddrahome). En la pared una biblioteca (@demaderasnorte) que va de punta a punta, deja toda la vajilla a la vista.

Sobre la barra desayunadora de la cocina, bandeja de rattan (@compania_nativa) y bolsa de red 100% algodón (@re_consciente).

Cocina de concepto abierto

Una barra de madera (@demaderasnorte) funciona como comedor diario dentro de la cocina, en compañía de cuatro banquetas con patas de hierro (@bruguesmosconi).

La mesada es de Silestone Blanco Estelar (@gallusmarmoleria). Por la ventana, asoma un diseño de paisajismo con plantas colgantes (@italsflowers).

Tonos tierra para el dormitorio principal.
Cama con cubre edredón, manta gris en tejido tipo nido (@arunahome) y almohadones (@compania_nativa). Alfombra de rombitos (@welnastore). Una pintura abstracta (@babydursi) decora la pared.

Dormitorios con personalidad

El dormitorio principal es muy cálido. La cama, con respaldo de madera (@qfuenitureok) suma almohadones de terciopelo (@compania_nativa) y un pie tejido (@arunahome).

Sobre las mesas de luz (@mgabrieldelima) lámparas con pie y pantalla blancos (@tiendacartago) y a su lado, una lámpara vintage con pie de trípode.

En el cuarto de los chicos, sorprende un Bob italiano: un mini auto para tirarse en los toboganes de nieve, recuperado de un mercatino del norte de Italia ( por el ojo sensible de @villaraimonda).

Quincho vidriado, con mesón de madera XL (@qfurnitureok) con sillas Tólix. Camino (@houseofgringa) y tabla de centro (@metierdesignhome) con velas (@feddrahome).
Madera y hierro, dos ingredientes claves del quincho.

El quincho: un espacio protagonista

Lugar de encuentros y almuerzos compartidos, el quincho vidriado es un ambiente central dentro de la casa. Por eso se le dio mucha importancia a su armado.

Los pisos son de porcellanato Burlington Ice (Ilva), y el frente de la parrilla está íntegramente revestido en madera  (@onmaderasduras). La isla tiene mesada de Neolith (@marmoleriadestelefano) y aparece iluminada por una hilera de lámparas en acabado bronce (altorancho.com).

Puede interesarte

Unas banquetas con pie de hierro (@compania_nativa) cierran este sector. El resto lo conforman el importante mesón de madera tamaño XL (@qfurnitureok) con sillas Tólix en color negro, camino (@houseofgringa) y tabla de centro (@metierdesignhome) con velas (@feddrahome).

Producción: Floppy Dursi.Fotos: Maxi Didari.

Más semana Deco Para Ti: Video Deco: un PH en Palermo por dentro, cálido y arty

Para ver más Para Ti Deco suscribite y recibí gratis la nueva edición. Registrate en este link: https://www.parati.com.ar/ya-podes-descargarte-gratis-la-nueva-edicion-de-para-ti-deco-junio-julio-2020/

Ir Arriba