Cuando queremos que los labios sean protagonistas del maquillaje, tenemos que elegir el tono perfecto.
Porque si bien hay labiales en rojo, rosa, coral, marrón o nude, entre otros, cada uno de estos colores tiene tonalidades oscuras, claras, frías, cálidas y no cualquiera nos gusta cómo se ve en nuestra piel.
Em este contexto, elegir el tono ideal de labial puede ser un desafío, ya que no es lo mismo ver el tono en el envase que sobre la piel.
Pero lo cierto es que no podemos testarlo en los labios sin antes comprarlo... Entonces ¿cómo hacer para encontrar el labial perfecto?

Dicen los expertos que la mano, la muñeca o el antebrazo, donde solemos probarlos, no son las zonas del cuerpo más indicadas.
En cambio, sugieren recurrir a la parte interna de la palma, en la porción de piel que está justo antes del dedo pulgar.
Porque, al cerrar ligeramente la mano, esa piel forma líneas similares a las del labio, lo que permite evaluar mejor la textura, el acabado y cómo se comporta el color sobre una superficie similar a la de los labios.
Un tip para encontrar el tono perfecto
¿Cómo encontrar ese color que realza tu belleza natural? Primero, partamos de que los labios tienen su propia pigmentación natural (desde tonos pálidos hasta más rosados, o con mayor presencia de melanina) y eso influye directamente en cómo se ve el labial sobre ella.
Por eso, además del lugar donde lo pruebes, es clave tener en cuenta tu tono de piel:
-Si tu pieles muy clara tirando a medias lo ideal es usar el lado interno de los dedos para hacer el swatch (N. de R: el testeo del labial).
Porque esa zona se asemeja más a la pigmentación natural de los labios que, por ejemplo, las muñecas.
-En pieles de medias a oscuras: en este caso, el interior de las palmas suele ser más claro. Una buena opción es hacer la prueba sobre el lateral del dedo, donde se pueden comparar dos tonos de piel (ideal si tus labios también tienen distintas zonas de pigmentación)
Otra opción es hacer el swatch en la parte superior del dedo, justo debajo de la uña.
Una vez aplicado el color podés acercarlo a los labios y ver si armoniza con tu subtono natural. Recordá: el color real de tus labios influye más de lo que pensás.
Otra cosa a definir es qué tipo de labial estás buscando, de acuerdo a sus características, textura y presentación.
Algunos vienen formulados con componentes tratantes, como ácido hialurónico, que hidratan y suavizan, además de maquillar. Son barras con una textura aterciopelada, como Hydramatic Matte (Avon).
Otras presentaciones apuntan a una máxima precisión, terminación mate y larga duración, con una textura agradable. En este caso, Power Stay labial preciso Lip Stylo (Avon) que ofrece hasta 10 horas de color intenso mate, que queda fijo sin apelmazarse o secarse.
Los labiales líquidos son ideales cuando no podés o querés retocarte, y tampoco querés que se transfiera. Acá podés apostar por Power Stay (Avon) que además es a prueba de agua y de larga duración, manteniéndose intacto hasta 16 horas.
Rutina de skincare para labios
Finalmente, para que tus labios se luzcan con el maquillaje, una rutina para mantener su delicada piel en óptimas condiciones.
Ideal para hacerla antes de irte a dormir y que todos estos productos actúen durante el descanso
1- Humedecer los labios con agua común o agua termal.
2- Con los labios húmedos, aplicá una buena capa de tu crema hidratante (sí, la corporal) por tus labios.
3- Luego, poneles una capa de bálsamo.
4- Finalmente, sellá todo con una capa de vaselina en pasta, algo que se consigue en cualquier farmacia
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: