Este 14 de febrero se festeja San Valentín y es una fecha muy especial para todas aquellas personas que tienen ganas de celebrar el amor.
Por esta razón, no hay nada mejor que lucir un maquillaje que vaya con tu estilo, para que te sientas única en esta celebración que, en un principio, provenía del hemisferio norte, pero que en la actualidad se ha extendido también por aquí.
¿Cuál es el color que, históricamente, representa el amor? El rojo, claro. Y es, tal vez, uno de los más elegidos a la hora de maquillar los labios. Los resalta, los vuelve protagonista y los potencia.
Lo que quizás no sabías es que el rojo no es uno solo: existen infinidad de subtonos y las marcas los replican para que cada una encuentre el que mejor va con su piel.
Para quienes aman maquillarse, encontrar el labial rojo perfecto es fundamental. Porque no es solo un color llamativo, sino la firma de un estilo que equilibra lo clásico con lo moderno. Sinónimo de elegancia y audacia, un maquillaje que comunica confianza sin necesidad de ser recargado.
El mejor rojo siempre será el que más te favorezca, el que realce tu belleza: por eso te contamos cómo reconocer tu subtono de piel y la tonalidad que hace el match perfecto con vos.
Mirá También

Labiales satinados: los mejores para la piel +40
Cómo reconocer tu subtono para elegir el labial rojo perfecto
Independientemente de si una piel es clara, media u oscura, todas las personas tenemos un subtono frío o cálido que hace que nos sintamos más cómodos con algunos colores, como el gran dilema de si te queda mejor el dorado o plateado.
Esto es fundamental para elegir un labial rojo, ya que los tonos que cuenten con un subtono igual al de nuestra piel se mezclarán mejor con ella, haciendo que destaque.
Si no conocés el subtono de tu piel, hay una guía básica que puede orientarte para experimentar con diferentes tonalidades.
- Para las pieles pálidas, lo mejor es optar por un labial rojo frío, que tenga subtonos morados, rosados o azules. Los tonos como el frambuesa, rubí o vino tinto son ideales, ya que aportan un toque sofisticado que los convierte en opciones perfectas para eventos nocturnos.

El tono red del lápiz labial Hydramatic matte de Avon es un gran ejemplo de rojo frío, con un color vibrante que, además, hidrata los labios gracias a su centro de ácido hialurónico.

- Si tu tono de piel es medio o de tipo oliva, los rojos con un subtono anaranjado, como el rojo ladrillo, son perfectos para complementar y resaltar el tono cálido de la piel.

El Crimson Legacy de la línea Lip Stylo de Avon tiene un subtono coral que aporta una sutil calidez, además tiene una punta biselada perfecta para hacer trazos precisos.

- Y para las pieles oscuras, existe un amplio abanico de tonalidades que pueden resaltar de manera espectacular. Los rojos más intensos y profundos, como el granate o el burdeos, crean un contraste hermoso y elegante, ideal para dar un toque dramático al maquillaje.

La línea Matte Glitter Effect de Avon, que ofrece labiales en formato líquido con glitter en su fórmula, cuenta con el tono Russet Shock, un rojo terracota ideal para este tipo de tez.

Ya sea para una ocasión especial o para el día a día, los labios rojos en 2025 son la clave para un look impactante, lleno de confianza y elegancia. Aunque finalmente, elegir el labial rojo perfecto sigue siendo una cuestión personal. No hay reglas estrictas, solo encontrar el tono que te haga sentir mejor.
Fotos: Pinterest
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos:
Mirá También

Catalina del Moro sorprendió a su papá, Santiago del Moro, con un emotivo saludo por su cumpleaños número 47
Mirá También
