News

Ben Affleck y Matt Damon, la dupla está de vuelta

Separados les fue muy bien, pero juntos ¡les va aún mejor! Hollywood lo sabe y espera ansioso su nuevo trabajo. Damon y Affleck están de nuevo en carrera.
BEN AFFLECK MATT DAMON JUNTOS
Ben Affleck y Matt Damon, juntos son dinamita. Foto: Archivo Atlántida.

Juntos funcionan mejor. Acaban de anunciar que la dupla de oro Matt Damon + Ben Affleck vuelve al ruedo y que actuará codo a codo en The Last Duel, la nueva película de Ridley Scott.

Fue el film En Busca del Destino (con Robin Williams) el que los puso en la mira del mundo allá por 1997. Estos amigos de Boston, desconocidos para la industria, lograron colarse de lleno en la industria.

BEN AFFLECK MATT DAMON JUNTOS
Donde todo comenzó. Foto: Archivo Atlántida.

Por entonces, Matt Damon y Ben Affleck deslumbraron al adormilado mundo del cine con su film. Así, ganaron el Oscar al Mejor Guión Original. Estos -por entonces- jóvenes maravilla de veintitantos años tenían un presupuesto independiente de 10 millones de dólares y terminaron recaudando más de 225 millones. Los chicos hicieron historia.

Si bien volvieron a actuar juntos en Dogma (1999), a nivel profesional, ambos encararon sus carreras de manera diferente: la saga Bourne consagró a Matt Damon como héroe de acción y productor.

Y fue una seguidilla de muchos, muchos blockbusters como actor para Ben (desde Pearl Harbour y Daredevil pasando por Argo y Batman) quien además de su faceta bastante más mediática siempre se encargó de mantener la chispa del “detrás de cámara” vigente. Así, Affleck dirigió films como Argo (ganadora de un Oscar) y Gone, Baby Gone.

AFFLECK DAMON JUNTOS ARCHIVO
Su lado b, Ben Affleck como director. Foto: Archivo Atlántida.
AFFLECK DAMON JUNTOS ARCHIVO
Matt Damon hizo carrera con films como Los Agentes del Destino con Emily Blunt.
Foto: Archivo Atlántida.
AFFLECK DAMON JUNTOS ARCHIVO
A favor o en contra, Ben Affleck le puso el pecho a Batman. Foto: Archivo Atlántida.

Avanzaron. Se armaron y labraron sus carreras en la industria. A nivel personal, durante la últimas décadas se mantuvieron en contacto (en realidad su amistad duró más que muchas sus parejas: desde Gwyneth Paltrow a Jennifer Lopez y Jennifer Garner del lado de Affleck y la argentina Luciana Barroso por el lado de Damon) y hoy tiene una realidad 100% distinta como padres de familia.

Pero la dupla de En Busca del Destino no fue se trató de one shot. La camaradería siguió en pie y, durante estos años se apoyaron a cada paso. Damon festejó cada acierto de los Affleck (Ben y su hermano Casey) y se mantuvo a su lado en las buenas y en las malas.

Con tantos proyectos en carpeta, a la dupla siempre se le complicó la agenda: “El gran problema para nosotros es el tiempo”, remarcó hace unos años Matt. Trabajar juntos de nuevo era una pendiente: “Definitivamente me encantaría escribir con Ben de nuevo, y me gustaría colaborar con él en algo, él es brillante”, agregó.

AFFLECK DAMON JUNTOS ARCHIVO
Como de la familia, en 2017 Matt Damon aplaude a Casey y Ben Affleck por Manchester by the Sea en los Oscars. Foto: Archivo Atlántida.

Hoy, les llegó el turno. Los chicos de Boston están de vuelta. Hay una película en camino: The Last Duel de Ridley Scott (Gladiador) que los pondrá otra vez juntos delante de las cámaras.

Basada en el libro homónimo de Eric Jager, la historia pondrá a la dupla a actuar con trajes de época.

Matt y Ben interpretarán a guerreros medievales. Dos caballeros franceses que solían ser mejores amigos hasta que una acusación de violación los puso en contra. Ya enfrentados, los convocan a un duelo a muerte.

Pero esto no termina allí: Damon y Affleck no pudieron con su genio. Aun antes de que Ridley Scott se uniera al proyecto, fue la dupla –con la ayuda de Nicole Holofcener– quien se puso al hombro el guión. Esta será la gran ocasión. La vuelta al ruedo de los chicos a guionar juntos.

Y se ve que retomaron el gustito de formar equipo. Es que también planean juntarse a escribir una nueva versión de Jay y Bob el Silencioso.

Habrá que ver cómo responde el público, por lo pronto Hollywood aplaude de pie.

Notas relacionadas