Antes y después: así se transformó un depto clásico en uno moderno con una decoración exquisita – Revista Para Ti
 

Antes y después: así se transformó un depto clásico en uno moderno con una decoración exquisita

Una reforma integral que consiguió más elegancia y modernidad, cocina y baños irreconocibles y máxima funcionalidad sin ampliar un centímetro.
Deco
Deco

La arquitecta Josefina Torello (@jtarquitectura) convirtió este departamento clásico de 100 m2 en un hogar actualizado y funcional para una familia con hijos.

"Se trató de una demolición casi completa, solo se dejaron los pisos de parquet y algunos muros. La transformación fue completa y total, desde instalaciones hasta interiorismo", nos cuenta Josefina.

Una cocina integrada funcional que se anima a los toques de color

El sector cocina contaba con un increíble potencial que no se estaba aprovechando en su totalidad. La arquitecta resolvió demoler todo el espacio para generar cocina + comedor diario + baño de servicio + lavadero. Una solución cómoda y funcional que se corona con sutiles toques de color y detalles elegantes.

"Los muebles de la cocina se pintaron en un azul petróleo espectacular, súper moderno. El resto del mobiliario se dejó en blanco con detalles en madera, tiradores negros y molduras, para así lograr ese toque clásico y elegante", explica Torello.

Y agrega que también se le dio especial atención a la iluminación. En este caso, se apostó por un riel con cabezales en el techo y tres apliques de pared iluminando sobre la barra. En estantes y vajillero, iluminación con tiras de led.

Un dormitorio elegante y más luminoso

El dormitorio principal se reformuló completamente modificando el lugar de los placards y orientando la cama hacia el exterior con vista hacia el pulmón verde. Se agrandó la ventana hacia abajo, permitiendo una salida directa al balcón.

El broche de oro se lo lleva el cancherísimo respaldo de cama diseñado especialmente, con iluminación led + apliques en respaldo + mesas de luz en un mismo material.

Baño principal glamoroso con estilo propio

"El baño principal se renovó completamente poniendo especial foco en la mesada de granito exótico alpinus. Lo eligieron los clientes y las arquitectas en una visita a las canteras y a partir de ahí, se eligieron el resto de los materiales", nos cuenta Josefina.

Acompañan griferías y accesorios en bronce viejo y porcelanatos en colores cálidos neutrales.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig