Así serán los estilos de casas este año: multifuncionales, sostenibles y relajados – Revista Para Ti
 

Así serán los estilos de casas este año: multifuncionales, sostenibles y relajados

LOS ESTILOS DE LA CASA 2022
La casa es el corazón de nuestra intimidad y la vida familiar. El hogar cambió, se adaptó y tomó una relevancia como nunca antes después de la pandemia. Y la decoración impone su toque de distinción.
Deco
Deco

Tendencias que llegan, se quedan, se fusionan, y van. Estilo nórdico, hogar sostenible y casa inteligente, espacios y muebles multifunción, decoración consciente y artesanal, con arte y naturaleza viva. Estos son los ítems de la casa de 2022.

El hogar se reivindica como centro de nuestra intimidad y vida familiar y, tras cambiar de hábitos y sus funcionalidades, llega la hora de ambientarlo con un nuevo espíritu y decorarlo según las nuevas tendencias.

La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente son los nuevos paradigmas. El compromiso que empezó en la moda se trasladó al diseño y la decoración, y hoy las opciones verdes son tendencia.

Así, los materiales naturales, los objetos reciclados o reciclables y las piezas confeccionados de forma artesanal y sostenible colmaron la casa de un nuevo espíritu. En la decoración, se traduce a través del auge de las texturas de los tejidos basados en telas naturales. Y la irrupción de las plantas en el interior de los hogares continuará.

La vida slow que soñamos se hace realidad a través de pequeños rincones de relax dentro de la casa y espacios cálidos y acogedores y armados para brindar un momento de paz y reparo.

La casa como refugio es un concepto emocional que llegó para instalarse, cómodamente y amplificarse. Y los espacios más identificados con esas sensaciones, como la cocina, serán las más mimadas a la hora de reformar, rediseñar y redecorar.

El baño también será protagonista del hogar de 2022, reformulado más allá de sus funciones prácticas para ponerse en modo spa y potenciar sus cualidades como espacio de diseño, confort, salud y bienestar.

En el diseño de interiores se imponen las formas redondeadas que evocan contención y optimismo, y el lujo cambia de mando: importa el espacio, lo que podamos hacer y, sobre todo, cómo nos sentimos en él.

Por eso, los estilos tendencia de la temporada que viene serán los vinculados a la confortabilidad y la sobriedad. El nórdico sigue vigente. La tendencia deco que consagra lo simple, los colores neutros y los materiales nobles, la luz y las texturas, sigue con el estilo japandi como aliado.

Pero también se potencia con un touch de diseño retro del midcentury por un lado, y por el otro potenciando su aura de naturalidad con diseños modernos que apuestan al reciclado y materiales nobles, como la madera y el mármol.

Además de aliado del estilo escandinavo, el japandi se instala como nuevo clásico del interiorismo. El estilo que se caracteriza por su simpleza, sobriedad ¡y funcionalidad! cobra fuerza en interiorismos que, más allá de lo decorativo, apuntan a generar una conexión interior.

Esto se vincula al concepto de ‘ikigai’ (razón de ser) de origen oriental filosófico y aplicación acá y ahora, en nuestra casa. Además de la reivindicación de lo artesanal, el arte se abre camino en la casa a través de objetos de diseño y decoración únicos, exclusivos y personalizados.

Y la palabra clave es “domótica”, término que define a los sistemas tecnológicos diseñados para automatizar los hogares y hacerlos más inteligente en cuestiones de uso energético, seguridad y comunicación, además de la gestión e integración de los medios de entretenimiento, entre otras aplicaciones.

Otra fusión que pasó por la puerta de la casa y se queda es la idea del hogar con espacio para trabajar. La modalidad laboral híbrida y el home office como sistema instalado dejó de ser novedad para ser un desafío y asunto para resolver por decoradores que necesitan complementar un espacio de trabajo cómodo y productivo con el valor estético y el estilo.

Es que la “multifuncionalidad” es otra palabra clave de 2022. Una tendencia que nació en la necesidad del período de confinamiento y que hoy sigue como hábitat versátil, integrador de ambientes y más dinámico.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig