Cómo hacer que tu baño sea también un espacio de relajación – Revista Para Ti
 

#DecoTips: cómo hacer que tu baño sea también un espacio de relajación

El baño puede transformarse un espacio donde relajarse: Natalia Veronica Olivera, lic. en Comunicación Social y emprendedora, nos brinda los mejores consejos para lograrlo.
Deco
Deco

Podemos luego de una jornada laboral estresante, comenzar nuevamente y regalarnos un buen baño caliente con espuma, elegir nuestra música favorita y prender alguna vela aromática para generar una rutina saludable que en los tiempos que corren es tan necesaria tanto para el cuerpo como para la mente.

Está comprobado que pasamos más tiempo en el baño de lo que nos podemos imaginar en las distintas etapas de nuestras vidas, desde pequeños cuando nos metían en la bañadera para que juguemos, de más grandes cuando volvíamos de practicar algún deporte y además de bañarnos miramos cualquier cosa en el celular.

El baño -además del living- es el espacio con mayor tránsito que podamos imaginar, usado por toda la familia en gran parte del día, entonces ¿Por qué decoramos solo sectores comunes y no aquellos más asociados al uso individual?

Hoy les traigo esta propuesta de tendencias en baños para que replanteemos la importancia de la decoración y pongamos manos a la obra con pequeños cambios que logran como siempre digo grandes resultados para la vida diaria.

Cómo crear tu propio spa

La mejor rutina es la "no rutina" y eso quiere decir que al ser un ambiente diseñado para el relax podemos ir variando las opciones: se puede diseñar un plan semanal donde la inspiración sea personal y única, basada en las necesidades de manera personalizada, como aromas, fragancias, texturas o simplemente música relajante. A pesar de lo que se piensa, las velas son creadoras de espacios decorativos y elementos imprescindibles para lograr momentos únicos.

Foto: Pinterest

Iluminación protagonista

La iluminación cumple un rol esencial en la decoración de cualquier ambiente que deseemos crear, lo cierto es que es que no todas las luces causan el mismo efecto. No solo debe cumplir con la función de iluminar, sino también con la de destacar elementos decorativos, como una bañadera o parte del techo, logrando así intimidad, que es lo que más precisamos en este tipo de ambientes.

Foto: Pinterest

Siempre cuidar el orden

Como buena libriana, soy amante del orden ya que me genera paz mental. Esto debe aplicar incluso en el baño (además de todos los ambientes de la casa). Si tenemos el baño organizado normalmente nos sentimos mucho más cómodos y podemos -con pocos elementos- lograr que esto se mantenga. Contamos con miles de productos para organizar los espacios, tales como canastos, contenedores (de todo tipo de material), estantes de madera o bellas bandejas de mármol. Cualquier opción es válida para tener eso que siempre usamos, evitando así el caos en pocos metros cuadrados.

Foto: Pinterest

Mobiliario

Momento de elegir los muebles: lo que siempre es un acierto es la tendencia de lo simple, con líneas limpias y sobrias que generan sensación de mayor espacio. Lo mejor es utilizar mobiliarios para almacenamiento con ruedas, que permiten movilidad y cambiar la distribución si es un espacio pequeño. Optar por un mueble de bajo bacha suspendida hoy es un gran recurso, ya que brinda la libertad de decorar en ese espacio vacío con cajones de rattan, yute o madera.

Foto: Pinterest

La mejor tendencia en deco de baño es la propia, pongamos nuestra impronta para que nuestro hogar sea nuestro lugar en el mundo.

Fuente: Natalia Veronica Olivera, Lic. en Comunicación Social y emprendedora @deco.bynat

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig