¡Divina! Así es Caladium White Queen, la planta más llamativa y deseada – Revista Para Ti
 

¡Divina! Así es Caladium White Queen, la planta más llamativa y deseada

También llamada Caladium bicolor o paleta de pintor, aporta estilo y genera focos de atracción muy efectivos. Aprendé todo sobre sus cuidados y mirá como incorporarla. ¡Es soñada!
Deco
Deco

Amor a primera vista es lo que siente la mayoría de las personas que se cruzan con la Caladium White Queen.

Fresca, delicada y con un alto potencial decorativo, llama la atención a primera vista con sus hojas traslúcidas en forma de corazón, que se presentan en tonos rosados y verde agua.

¡Un mar de Caladium White Queen!. Foto: Pinterest

También llamada Caladium bicolor o paleta de pintor, por sus colores y la forma de sus hojas, aporta estilo y genera focos de atracción muy efectivos. Es por eso que se consagra como una de las plantas de moda y desfila por las diferentes plataformas de inspiración enamorando a primera vista.

El poder decorativo de esta especie es muy alto y puede convertirse en la protagonista de cualquier espacio. Foto: Pinterest

Originaria del Amazonas, puede medir hasta 50 cm y queda divina en todo tipo de macetas, especialmente en aquellas de colores claros o de fibras naturales, ya que hacen que sus hojas resalten aún más y se conviertan en las protagonistas del ambiente.

Pero no todo son ventajas.. Esta especie resulta altamente tóxica por lo que se recomienda mantenerla fuera del alcance de niños y mascotas.

Al ser de tamaño pequeño/mediano, queda divina como centro de mesa. Foto: Pinterest

Cómo cuidar una Caladium bicolor

  • Luz y ubicación: necesita abundante luz natural para mantener el color de las hojas, pero siempre evitando los rayos directos del sol.
  • Temperatura: prefiere temperaturas templadas o cálidas, que oscilen entre los 15 °C y los 21 °C.
  • Riego: si bien no es muy exigente, resulta clave evitar que el sustrato llegue a secarse por completo. Se recomienda hacerlo por inmersión.
  • Sustrato: es fundamental que cuente con un buen drenaje que evite los encharcamientos y airee sus raíces.
  • Fertilizante: se le puede añadir compost o fertilizante líquido para plantas verdes cada 15 días en los meses de primavera y verano.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig