Helecho cola de zorro: la llamativa planta que crece a la sombra y es fácil de cuidar – Revista Para Ti
 

Helecho cola de zorro: la llamativa planta que crece a la sombra y es fácil de cuidar

Perfecta para canteros, caminos y macetas, es una especie tan decorativa como resistente. Conocela mejor y mirá cómo incorporarla.
Deco
Deco

Si estás buscando una planta de exterior resistente, decorativa y fácil de cuidar, el helecho cola de zorro es tu candidata ideal.

Nativa de Sudáfrica, su nombre científico es Asparagus myersii y también se la conoce popularmente como espárrago africano o helecho asparrago. Sin embargo, la realidad es que no es un helecho sino que se trata de una esparraguera y pertenece al género de las Liliáceas.

Esta planta es una esparraguera y no un verdadero helecho, ya que se multiplica por semillas o división de mata y no produce esporas como sí lo hacen los helechos. Foto: Pinterest

Perfecta para acompañar caminos, tapizar canteros, vestir macetas y colocarse debajo de plantas altas, puede alcanzar una altura aproximada de entre 40 y 60 cm.

Sus flores son muy pequeñas y luego dan paso a unos frutos rojos que resultan muy decorativos. Foto: gentileza @passionario.oficial.

Sus flores son muy pequeñas y después dan paso a frutos redondos y rojos que también resultan muy vistosos y decorativos.

Es ideal para vestir canteros o acompañar caminos. Foto: Pinterest

Cómo cuidar un helecho cola de zorro

  • Luz y ubicación: se puede cultivar tanto en sombra como en semisombra o pleno sol. Si bien puede vivir en interiores, le sientan mejor los espacios exteriores.
  • Temperatura: se puede cultivar en muchos climas ya que tolera bastante bien el frío.
  • Riegos: deben ser espaciados y moderados, ya que es una planta que prefiere la sequía al exceso de agua.
  • Sustrato: se recomienda apostar por uno rico en nutrientes y con un buen drenaje que evite los encharcamientos. (Es clave plantar esta especie a unos 20 cm de profundidad para que se desarrolle bien su sistema radicular).
Gracias a su forma, se utiliza tanto en suelos como en macetas o cestas colgantes. Foto: Pinterest

Nota: todos los años hay que cambiar de maceta ya que sus raíces son muy fuertes y pueden romperla cuando no tienen suficiente espacio para desarrollarse.  

Es una planta tan decorativa como resistente. Foto: gentileza @passionario.oficial.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig