Los mejores tips para crear tu propio vestidor funcional y muy canchero – Revista Para Ti
 

Los mejores tips para crear tu propio vestidor funcional y muy canchero

Tener en cuenta el espacio y la distribución del mobiliario, son algunas de las claves para diseñar un vestidor funcional y lleno de estilo. Anotá estos consejos y mirá estas propuestas.
Deco
Deco

¿Quién no soñó alguna vez con tener su propio vestidor en casa? Y es que este espacio que permite guardar todo tipo de prendas tiene su magia pero también sus secretos para que resulte cómodo y funcional.

En esta nota especial de la Semana Deco Para Ti, te contamos cuáles son y te mostramos una selección con diferentes propuestas creativas y con mucha onda para diseñar -o remodelar- el tuyo. ¡No te la pierdas!.

Las alfombras son accesorios básicos que no pueden faltar en ningún vestidor: enmarcan la zona y otorgan la calidez necesaria para probarte cada prenda. Foto: Pinterest

Consejos para tener un vestidor funcional

La distribución y el diseño del vestidor son dos puntos fundamentales que van a estar vinculados directamente con el espacio disponible, ya que dependiendo de los metros que se tenga, se va a poder elegir entre las diferentes maneras de distribuir el mobiliario.

Otro punto muy importante a tener en cuenta: identificar bien la ropa. Esto será de gran ayuda a la hora de planificar el diseño del vestidor ya que si se cuenta con ropa más larga que corta, lo ideal va a ser incorporar más barras con perchas que cajones.

Los objetos decorativos son necesarios en los vestidores. Sin embargo, se recomienda usarlos con moderación para no sobrecargar demasiado el espacio. Foto: Pinterest

Las distribuciones más funcionales son aquellas en forma de L y U, y las denominadas de distribución simple y/o enfrentada.  

En forma de L: es una opción ideal para aquellos vestidores integrados a los dormitorios. El efecto “L” incluso se puede conseguir sin disminuir el espacio de forma visual, incorporando diferentes tipos de muebles bajos como cajoneras y zapateros.

Contar con contenedores decorativos es clave para mantener la funcionalidad -y la estética- del vestidor. Foto: Pinterest

En forma de U: es la opción que más espacio de guardado brinda ya que ocupa todas las paredes, pero también es la que más espacio va a ocupar, siendo ideal para vestidores amplios.

Un vestidor reducido con distribución simple. Foto: Pinterest

De distribución simple: consiste en colocar la zona del vestidor en una única pared. Siendo una opción perfecta para espacios pequeños.

Un vestidor elegante con una distribución enfrentada. Foto: Pinterest

De distribución enfrentada: una opción que permite crear dos zonas individuales, por ejemplo: una para la ropa femenina y otra, para la masculina.

Que no falten los espejos para complementar la estética de un vestidor. Foto: Pinterest

Orden y limpieza, dos claves para mantener la funcionalidad del vestidor

No sirve de nada diseñar un vestidor funcional si no se va a mantener el orden y la limpieza, ya que se va a terminar convirtiendo en un auténtico caos a la hora de buscar y elegir la ropa.

Algunos tips recomendados para mantener el orden: separar la ropa por temporadas, colocarla por gamas de colores o por tipo de prendas.

Los espejos rodeados con guirnaldas de luces cálidas quedan divinos. Foto: Pinterest

¡Que no falten los espejos!

No sólo son perfectos para ver el outfit completo, si no que además le aportan un plus decorativo al vestidor y son un recurso perfecto para agrandar el espacio visualmente. Si se le suma una guirnalda con luces cálidas el resultado será súper canchero.

Más información en parati.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig